El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad  se espera una derrama económica por más de 500 millones de pesos en los sectores de productos y servicios, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

Esta derrama equivale a un incremento de 8% con respecto al año 2018.

Los restaurantes, cafeterías, así como el sector de bebidas y licores son los que llegan a incrementar sus ventas hasta un 5.6% durante estos días. Moteles y hoteles llegan a tener un incremento de hasta 7%; mientras que la venta de celulares y otros artículos electrónicos se eleva  hasta 5.3%.

Los efectos de esta intensa derrama económica beneficiará al área metropolitana del estado, sobre todo a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las más de 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería; y a los más de 200 moteles, hoteles y establecimientos  similares

En esta fecha donde se celebra a los seres más queridos, los artículos que más se venden son las flores, chocolates, muñecos de peluche, perfumes, dulces, ropa, accesorios de vestir, cuidado personal, teléfonos celulares, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes, entre otros.

Precaución

Tal y como sucede en las temporadas de alto consumo, este gremio empresarial también invitó a los compradores a tener cuidado con el uso de las tarjetas de crédito y débito, ya que en muchos comercios usan este método de pago, y se hacen varias operaciones.

También, se invitó a los comerciantes que utilizan los medios electrónicos de pago, a prevenir fraudes y hacer los cobros correctos para evitar molestias tanto al cliente como al comerciante propio.

Hoteles y moteles

Durante esta fecha se presenta una actividad considerable en este rubro del comercio por lo que se invitó a los consumidores a tener sus precauciones en el uso de estas instalaciones y verificar que se respeten los precios y que las condiciones de los lugares sean propicias y seguras para los usuarios.

En el caso de hoteles y restaurantes se recomienda a los clientes verificar las reservaciones con anticipación para evitar contratiempos e incomodidades en sus festejos.

Esta fecha significa  para el sector  comercio un cierre importante para el ciclo de festividad  derivado del inicio de año.

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