¡Entérate! Bajó la tasa de interés de crédito Fonacot, informan en Querétaro | Querétaro

¡Entérate! Bajó la tasa de interés de crédito Fonacot, informan en Querétaro

En lo que va del presente año se ha registrado un repunte en el número de créditos, así como en la cantidad de montos solicitados, detallan

¡Entérate! Bajó la tasa de interés de crédito Fonacot, informan en Querétaro

¡Entérate! Bajó la tasa de interés de crédito Fonacot, informan en Querétaro Foto: Archivo

Cartera 09/06/2022 08:26 Zulema López Actualizada 08:29

En lo que va del presente año se ha registrado un repunte en el número de créditos, así como en la cantidad de montos solicitados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), según reveló Elsa María García Carrillo, directora estatal de este organismo público.

El aumento en la cantidad de préstamos lo estimó en 10%, al pasar de 10 mil 304 créditos a 11 mil 329 créditos, mientras que el aumento en el monto solicitado osciló en 16%, al sumar, durante este año, créditos por 281.5 millones de pesos.

La funcionaria local dijo que las cifras se generaron al comparar los créditos acumulados desde enero a mayo de 2022 con los mismos meses del año 2021.

“Un factor muy importante (para el incremento) es la reducción de tasas de interés que ha tenido el instituto Fonacot. Esto le permite al ciudadano una alternativa viable para él, que le permite cubrir sus necesidades sin robarle su tranquilidad, derivado de que tiene la certeza de que va a lograr pagar este crédito blando, porque nunca va a ser mayor al 20% y, obviamente, va a ser vía nómina”, estimó García Carrillo.

Consideró que es gracias a un esquema flexible que 97% de los créditos se cobran de manera normal a través de la nómina de la empresa, mientras que el 3% restante lleva a que se establezcan los esquemas de apoyo para la cobranza.

“Ese dinamismo nos permite recuperar en altos porcentajes los créditos que se colocan. Además de esto (se puede) contar con el fondo de protección de pagos, que le va a cubrir al trabajador hasta seis mensualidades en caso de que se pierda la relación laboral, lo que le permite al Instituto Fonacot seguir recuperando los fondos”, expuso García Carrillo.

Fonacot no establece una cuota que deba pagar la empresa, contrariamente a lo que ocurre con otros organismos, pues únicamente necesita firmar el sector patronal un convenio de colaboración. Expuso que incluso si un trabajador desea puede directamente solicitar que Fonacot hable con su empleador y este último simplemente deberá permitir que el adeudo se cobre a través de la nómina.

Temas Relacionados
vivienda FONACOT INFONAVIT

Comentarios