Crean la App UpnGo para ahorrar en avión

Ofrecen descuentos en vuelos de hasta un 50%
Crean la App UpnGo para ahorrar en avión
Foto: Mitzi Olvera
19/01/2019
06:13
Víctor Polenciano
-A +A

Con una inversión cercana al millón de dólares se diseñó UpnGo, una aplicación móvil con la cual se pretende alcanzar ahorros de hasta 50% en la adquisición de boletos de avión.

Durante la presentación, el socio fundador de UpnGo, Pedro Arenas, dijo que la aplicación pretende unir mediante la tecnología a los usuarios y aerolíneas de una manera fácil y segura.

“Para las aerolíneas [la aplicación] es una plataforma y un medio de distribuir asientos que de otra manera no fueron desplazados por medios tradicionales, y permite a los usuarios compaginar una oferta y una demanda, logrando una compra por impulso”.

Explicó que con esta plataforma la empresa no pretende entrar al negocio de la tecnología, de la aviación o del turismo, lo que busca es crear comunidades de viajeros a través de la aplicación para que se logren millones de interacciones en México y el mundo.

Artículo
Estimación se basa en las altas que reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social
Pronostican alto índice en creación de empleos Pronostican alto índice en creación de empleos

La aplicación genera 80 empleos directos, y arranca trabajos con la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), como un primer asociado. Sin embargo, la proyección es que los próximos meses se amplíen las opciones de líneas aéreas para tener una mayor oferta para los usuarios.

En su intervención, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) destacó que la aplicación fue desarrollada en su totalidad por talento queretano.

Resaltó que con la implementación de este tipo de tecnologías se abona al desarrollo, crecimiento y competitividad del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), ya que las aerolíneas podrán vender todos los asientos disponibles en las aeronaves.

¿Cómo funciona?

La aerolínea sube la información a la plataforma sobre la disponibilidad de viajes próximos y sus precios, y la aplicación envía alertas sobre las ofertas que hay para viajar.

Previamente el usuario elige los días y destinos que le interesan, e incluso el número de boletos de para poder ir en el mismo vuelo con algunos familiares y amigos. Tras la notificación, el usuario únicamente da aceptar, autoriza el pago y ya tiene su boleto.

De momento la aplicación solo está disponible para teléfonos con sistema operativo IOS (iPhone) y se espera que abril ya esté disponible para Android.

 

bft

 

Comentarios