Crean Emprende Querétaro para impulsar proyectos

Es parte de acciones del programa Shark Tank
Crean Emprende Querétaro para impulsar proyectos
Foto: Especial
02/12/2019
08:19
Montserrat Márquez
-A +A

A través del programa Shark Tank que impulsa el gobierno capitalino se creó la plataforma Emprende Querétaro con la cual se brinda información sobre talleres, becas y eventos de vinculación que la administración municipal ofrece a los empresarios, indicó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

“La plataforma fue lanzada a través de la experiencia universitaria Shark Thank Querétaro y busca informar a los microempresarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio cuando hay cursos, talleres, becas, actividades, y eventos de vinculación”, recalcó.

El funcionario municipal añadió que además de está experiencia han apoyado proyectos de emprendedores y microempresarios, sobre todo con la intención de vincular a proveedores de ciertos bienes con la cadena productiva.

Además, dijo, hacen simuladores para abrir nuevas empresas, calcular créditos y poder idear un plan de negocio. “Tenemos un catálogo de los productos queretanos que hemos apoyado este año en temas como: diseño de marca, códigos de barra, certificaciones, el registro de una marca, diseño o logo porque son cosas básicas para empezar cualquier empresa”, enfatizó.

Montes Díaz adicionó que el municipio recibió la certificación por la apertura rápida de negocios, la cual es otra forma de vincular los pequeños comercios o a los empresarios con las cámaras o empresarios más grandes, ya que así, explicó, se genera una cadena de valor y ésta genera más posibilidades de crecimiento o de expansión.

La convocatoria para los interesados en participar en la experiencia universitaria Shark Tank Querétaro está próxima a terminar y sólo habrá 40 seleccionados para que pasen a la segunda etapa.

Los grupos de alumnos de diferentes universidades públicas y privadas primero participan en los talleres de emprendedurismo que se realizan en sus planteles, y después hacen la presentación de su proyecto con la finalidad de resultar seleccionados.

Ya ha habido tres bloques de presentaciones donde han participado alumnos de la Anáhuac, Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ), Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Los proyectos elegidos pasarán a la segunda etapa que consiste en tres meses de asesoría, capacitación y apoyo para grabar el pitch final, con el que habrán de elegirse los 10 proyectos finalistas y que serán parte de uno de las dos cápsulas de Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro que serán transmitidos en abril del próximo año en Sony Channel.

Comentarios