Continúan bajas las ventas en el Centro de Querétaro

Más afectados, restaurantes con horario restringido
Continúan bajas las ventas en el Centro de Querétaro
Foto: Demian Chávez
28/06/2020
12:15
Alma Gómez
-A +A

Durante la llamada “nueva normalidad” las ventas en los restaurantes y cafeterías del Centro Histórico aún se mantienen bajas, informó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Dijo que esta situación se da, entre otras cosas, por el horario restringido que tienen y que aún se mantiene por instrucciones de las autoridades.

“Lo que notamos todavía con pocos clientes son los restaurantes, esos lugares donde puedes, por ejemplo, tomar alguna bebida alcohólica, son lugares en donde si tu llegas a un lugar para tomarte algo y son las 9 de la noche, pero cierran a las 10 u 11, pues a muchos no les parece atractivo, eso es algo que todavía les afecta a los negocios de este tipo.

“Creemos que las personas están saliendo al Centro Histórico a comprar esas cosas que les hacían falta como ropa, zapatos, cosméticos, entre otras cosas, tambièn es posible que pasadas una semanas, cuando las personas ya se hayan surtido de lo que necesitan, las ventas podrían bajar, esperemos que no sea así, pero es una posibilidad, estamos conscientes”.

González Hurtado señaló que la mayoría de los comercios mantienen rebajas y descuentos en sus productos, sobre todo el giro de ropa y calzado, debido a que buscan rematar la mercancía de primavera, lo que ha incentivado la llegada de los clientes.

Sin embargo, comenta que los restaurantes y cafeterías son los establecimientos que aún mantienen ventas bajas, entre otras cosas, por el horario restringido que aún se mantiene por instrucciones de las autoridades.

Sobre las medidas de salubridad que cada establecimiento debe respetar para mantenerse activo, Alfonso González Hurtado señala que los locatarios han cumplido con lo estipulado por las autoridades sanitarias, aunque algunos clientes no están de acuerdo con las medidas.

“A las personas que todavía no nos visitan en el Centro Histórico, les decimos que los comerciantes estamos listos para atenderlos con todas las medidas de seguridad”, comenta.

 

Comentarios