Condonarán en Querétaro multas por verificación vehicular 2021

Estrategia se realiza por segundo año consecutivo. Automóviles tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite: Sedesu

Condonarán en Querétaro multas por verificación vehicular 2021
Foto: Archivo
Cartera 13/10/2021 06:10 Sirse Rosas Actualizada 17:39

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) dio a conocer que se eliminarán las multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular (VVQ) durante el primer y segundo semestre de 2021 en Querétaro.

Cabe recordar que este programa de condonación de multas se aplica por segundo año consecutivo en la entidad, pues en 2020, incluso se exentó a los vehículos de realizar la verificaciones correspondiente al primero y segundo semestre, para evitar contagios por la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, los vehículos con adeudo correspondiente a 2021 tendrán hasta el 31 de diciembre para realizar su verificación en cualquiera de los 38 centros de verificación en el estado, a donde sólo podrá acudir una persona, quien deberá agendar su cita a través del portal web de la Sedesu, además de que la persona que acuda a verificar deberá atender los protocolos sanitarios correspondientes.

“Los horarios para citas son de lunes a viernes de 08:30 a 18:20 horas y sábados de 09:00 a 14:50 horas. Sólo podrá acudir una persona por vehículo a verificar usando cubreboca, se recomienda que no acudan personas de grupos vulnerables, mayor de 60 años o con alguna enfermedad crónica degenerativa”, detalló la dependencia.

De la misma manera, precisó que solo se puede obtener una cita por vehículo y se deberá mostrar su cita registrada ya sea impresa o el número de folio junto con su documentación, también revisar la ubicación del Centro de Verificación.

De acuerdo con la Sedesu, son alrededor de 500 mil los automóviles que están obligados a la verificación en Querétaro; mostrando durante los meses de julio y agosto una respuesta favorable en cuanto al cumplimiento de esta responsabilidad por parte de los automovilistas queretanos.

La dependencia resalta que son los vehículos de uso particular, nuevos y usados; así como aquellos vehículos pesados a partir de 3 mil 857 kilogramos, además de vehículos de transporte público, los que están obligados a verificarse; además de que, todos los vehículos foráneos que transiten en el estado deben estar verificados, todo ello, como parte del programa que busca disminuir la emisión de gases contaminantes generados por los vehículos automotores.

De acuerdo con datos de la Sedesu, en lo que va del segundo semestre la verificación vehicular creció en un 12% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Y ha sido como consecuencia del programa de condonaciónnde multas, explicó la dependencia.

Comentarios