Con fallas, 3.5% de dispensadores de gasolina

Tienen hasta octubre para alinearse a normas
Con fallas, 3.5% de dispensadores de gasolina
Foto: Archivo. El Universal
28/02/2020
05:40
Zulema López
-A +A

Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Asociación de Gasolineros de Querétaro, resaltó que los agremiados se esfuerzan para cumplir con los lineamientos que exige la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que les puso como fecha límite el mes de octubre para evitar que haya sanciones a las estaciones de servicio.

Alrededor de sólo 3.5 % de los 60 mil dispensadores tuvieron alguna irregularidad que llevó a la clausura, lo que ubica al estado como una de las entidades con menor inmovilización de equipos.

“En cuanto a las verificaciones, la verdad es que nosotros lo vemos, como asociación, muy bien, eso nos sirve para tener las estaciones de servicio trabajando de manera adecuada y [dar] confianza a los consumidores. Cada mes, incluso cada quince días, tenemos visitas de verificación en Querétaro”.

De los dos rechazos para ser revisados que en días pasados informó el gobierno federal uno de ellos se debió a un error administrativo de las propias autoridades, que intentaron realizar una orden con una razón social errónea, eso en dos ocasiones. En el otro caso también existió un error solucionable, pero se le negó ese derecho a la estación y se colocaron los sellos.

Si bien el interés de los agremiados es siempre cumplir, las visitas también deben efectuarse dentro de los lineamientos establecidos, señaló Arroyo.

Enfatizó que será en octubre cuando todos los agremiados deberán cumplir con los lineamientos establecidos por Profeco.

Andrés Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) remarcó que todas las empresas agremiadas buscan cumplir con los lineamientos, aunque evaluó complicado lograrlo en los tiempos que estableció Profeco.

“Hay cinco o seis proveedores que venden el equipo que va a cumplir con la normatividad… te podría proporcionar información de los proveedores que tenemos”.

Para pertenecer a AMPES se exige cumplir con un nivel mínimo de confianza, de ahí que ante cualquier solicitud la asociación investiga la labor de las empresas y su actuar con otras asociaciones, con los proveedores y gasolineros. Se rechaza la solicitud si es que el aspirante quedó mal con alguno.

Expogas Querétaro 2020

Lo anterior al informar que la entidad fue sede de la Expogas Querétaro 2020, encuentro Técnico y de Negocios que concentro a los proveedores de gasolina de la entidad, autoridades, expertos y empresas privadas.

Andrés Gutiérrez destacó que la alta actividad económica de Querétaro hicieron a la entidad atractiva para el evento, el cual se efectuó para discutir retos y normas que deben atender quienes ofrecen el servicio.

 

 

Comentarios