Canaco busca contribuir con certificado que emitirá gobierno

La cámara ya expide un pasaporte de inmunización, que va de 200 a 400 pesos

Canaco busca contribuir con certificado que emitirá gobierno
Foto: Archivo
Cartera 07/07/2021 04:23 Montserrat Márquez Actualizada 14:15

Se buscará la forma en que el pasaporte de vacunación Covid-19 que emite la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) pueda homologarse o contribuir al certificado que emitirá el gobierno federal para las personas que ya tienen el cuadro completo y ocupen algún comprobante para viajar a otros países, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la cámara empresarial.

Actualmente la cámara ha expedido alrededor de 800 pasaportes, de los cuales, aseguró, varios han sido empleados para que los propietarios puedan viajar a Estados Unidos, a algunas partes de Europa y a Centroamérica.

“Lo que hacemos es buscar puentear con las autoridades locales representantes de gobierno federal para homologar los criterios, este ejercicio se ha hecho desde que se lanzó el pasaporte para contribuir en razón oficial (…) Nosotros estaremos haciendo lo propio para conocer lo que garantiza el documento que gobierno federal va a expedir, pero veremos cómo contribuir y ver si nos podemos sumar en el diseño de solución tecnológica”, explicó.

Enfatizó que ha sido bien recibido en aeropuertos, hoteles y comercios, porque puede ser considerado como un documento con validez oficial ya que de forma digital muestra el comprobante de vacunación enlazada a la identificación oficial del ciudadano.

Por lo anterior, aseveró que buscarán dar mayor impulso para que la ciudadanía lo obtenga; recordó que el costo del documento es de 200 pesos para los agremiados a Canaco y de 400 para el resto de los interesados.

“Los requisitos tienen que ver con la parte del comprobante de vacunación, identificación oficial y el pago que se hace en la cámara, de forma digital se regresa el documento con la cadena de blockchain y su referencia de metadatos que es la vinculación a los documentos oficiales escaneados”, explicó.

 

Temas Relacionados
CANACO pandemia Covid-19

Comentarios