Buscan desarrollar las cadenas de suministro nacional

Anuncian Expo Encuentro Industrial y Comercial; asistirán 331 expositores de estos sectores: Del Prete
Buscan desarrollar las cadenas de suministro nacional
Foto: Especial
31/05/2019
09:19
Marittza Navarro
-A +A

La Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019 se celebrará del 4 al 6 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos; la presentación estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Informó que habrá pabellones con empresas ancla para generar reuniones de negocios, se contará además con una feria del empleo de los sectores industrial, comercial y tecnológico, mientras que la Secretaría del Trabajo y de la Juventud organizarán la Feria del Empleo.

“A través de encuentros de negocios queremos desarrollar cadenas de suministro nacional; se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de septiembre, en 6 mil 400 metros cuadrados de exposición, se contará con 331 expositores en los pabellones industrial, comercial y tecnológico”, explicó el funcionario.

Durante 2018, indicó, se contó con la participación de 328 expositores: 28 del sector comercial, 250 industriales y 50 tecnológicos, además de registrar 5 mil 459 visitantes y alrededor de 4 mil dentro del encuentro de negocios.

Se contará con la participación del Centro de Competitividad de México (CCMX), el Clúster Automotriz y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), la feria del empleo con la participación de otras dependencias del gobierno estatal.

MRO

El funcionario también encabezó la inauguración del tercero Foro de Proveeduría Indirectos & MRO de la Cadena de Proveeduría de la Industria en México para la vinculación de micro, pequeñas y medianas empresas; el objetivo es fortalecer el mercado interno.
Durante el encuentro se realizarán más de mil citas de negocios para vincular a los proveedores locales con grandes empresas.

Enfatizó que el foro permitirá que los micro, pequeños y medianos empresarios locales y de la región Bajío expongan sus productos y servicios con el objetivo de desarrollar cadenas de suministro nacionales.

“Este evento que concentra a proveedores y compradores de todo el país, cuyas citas de negocio podrían concretar inversiones por hasta 3 mil 500 millones de dólares; una de las estrategias de la administración estatal es la vinculación, un ejercicio que se implementa para la atracción de inversiones”.

Artículo
Sedesu pretende generar políticas públicas para incentivar la inversión
Agencia de Energía abre trabajos en la entidadAgencia de Energía abre trabajos en la entidad

El coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta, indicó que este evento contempla una agenda de mil 408 citas de negocio, en las que participan 176 empresas proveedoras de 16 estados de la República, con 42 empresas compradoras de 10 estados. 

Comentarios