Buscan 2 mil alumnos llegar al sector digital en Querétaro | Querétaro

Buscan 2 mil alumnos llegar al sector digital en Querétaro

Estudiantes de universidades públicas y privadas locales, listos para integrarse al campo laboral de tecnologías y realidad virtual

Buscan 2 mil alumnos llegar al sector digital en Querétaro

Buscan 2 mil alumnos llegar al sector digital en Querétaro Foto: Archivo

Cartera 12/08/2022 07:22 Montserrat Márquez Actualizada 12:14

Hay alrededor de dos mil alumnos de diferentes universidades públicas y privadas de la entidad queretana que están listos para integrarse al mundo laboral en el rubro de nuevas tecnologías y realidad virtual, informó Rodrigo Ruiz Ballesteros, coordinador de Innovación del municipio de Querétaro.

Además, hay otros 10 mil alumnos más que están estudiando y preparándose para incursionar en este tipo de industrias que están incursionando en la entidad queretana.

“Hay especializaciones que solicitan, están buscando muchos programadores que sepan usar Unity, Unreal, Engine 5, Rino y Maya”, destacó.

El funcionario municipal explicó que los posibles alumnos contratados son egresados de las carreras de animación, arte digital e incluso arquitectura.

Por lo menos hay cinco estudios de animación o enfocados a la realidad virtual que son 100% queretanos, con los cuales indicó ha entablado reuniones, incluso con una empresa checa, para saber cómo seguir trabajando de forma coordinada, esto a raíz de la presentación del Queretaverso.

“La empresa checa salió muy contenta de ver el talento de estas empresas que están en Querétaro que tienen más de cinco o 10 empleados y se fueron muy contentos con esa reunión”.

La industria de la animación tiene en la entidad por lo menos 20 años, ahora estas empresas han incursionado en el mundo de la realidad virtual Mx un ejemplo, señaló, es el estudio Nel Pastel que hace realidad aumentada para Mercedes Benz.

Y actualmente la industria automotriz y aeronáutica está en la búsqueda de desarrolladores de realidad aumentada para hacer sus capacitaciones.

“Ahora con esta nueva fase de internet de realidad virtual se adapta perfectamente y abre un abanico de posibilidades para estos estudios queretanos”.

El funcionario refirió que prevén haya más emprendedores dentro de los 10 mil alumnos que ya están listos para integrarse al mundo laboral, sobre todo después de lo que se exhibió en el Queretaverso.

Durante el evento que se llevó a cabo los primeros días de agosto en el Centro de Congresos, el edil Luis Nava Guerrero anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, el cual dijo, será un espacio público que facilitará el acceso de las y los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

Además, la intención es combatir la brecha digital y propiciar el desarrollo tecnológico de la industria creativa digital, con lo que se atraerá inversión, competencia, nuevas oportunidades y un mejor futuro “para la ciudad que queremos”.

Comentarios