Bajan las rentas del Centro de Congresos de Querétaro; sólo tiene programados 25 eventos | Querétaro

Bajan las rentas del Centro de Congresos de Querétaro; sólo tiene programados 25 eventos

Eventos sociales y convenciones en este punto se establecen hasta en 60% debajo de lo que se registraba en 2019, previo al Covid

Bajan las rentas del Centro de Congresos de Querétaro; sólo tiene programados 25 eventos

Bajan las rentas del Centro de Congresos de Querétaro; sólo tiene programados 25 eventos Foto: Archivo

Cartera 12/05/2022 07:26 Sirse Rosas Actualizada 10:04

El Querétaro Centro de Congresos se mantiene un 60% por debajo de la ocupación que registraba previo a la pandemia en cuanto a la realización de eventos, estimando que para 2023 se podrían retomar los niveles que tenía este recinto en 2019, informó el director del QCC, Alfredo Espinosa Leal.

Detalló que el 100% de los clientes con los que contaba el QCC previo a la pandemia  mantienen sus fechas para este año; sin embargo, ha habido movimientos en algunos  eventos, que han sido postergados para el próximo año, aunado a que los eventos sociales tampoco han retomado el ritmo. 

“Hay algunos que sí lo pasaron para el próximo año, pero no estamos hablando de cancelaciones, estamos hablando de posponerlo. El principio de año fue un poquito difícil con esta recaída en el contagio, pero afortunadamente hoy estamos viendo ya una mejoría en el tema”, declaró.

Por ello, estimó que será hasta 2023 cuando se podrá hablar de una recuperación a niveles de 60-70% de lo que se tenía previo a la emergencia sanitaria; es decir, que en un año prevén crecer entre 20 y 30 puntos porcentuales a lo que se tiene hoy.

Puntualizó que hoy el QCC tiene programados sólo  25 eventos para este año, de los cuales se movieron dos, pero se sumaron otros; agregó que hoy “se está haciendo un esfuerzo y algunas adecuaciones” en los cobros porque reconocen que los empresarios también se están viendo afectados.

Es por ello que detalló que, de los 32 a 34 millones de pesos que entraban regularmente al Centro de Congresos, este año no se llegará ni al 50% de este monto; sin embargo, las expectativas se mantienen positivas.

“Es un recinto que puede ir recuperando ese nivel para mantener un estatus que no le costemos al estado. La industria se está acercando mucho, se están reactivando algunos eventos que ya se realizaban antes y se está buscando regresar con los congresos médicos, en lo social nos está costando un poquito de trabajo, pero estamos retomando con las universidades, con las organizaciones y los que hacen eventos”, dijo.

Lo anterior lo informó en el marco de la presentación de la Expo logística y Transporte 2022, la segunda edición que se realiza en el estado, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo, para congregar a los mejores exponentes del sector, conferencias y networking, estimando la participación de más de cuatro mil personas y la generación de más de 500 citas de negocios. 

Temas Relacionados
Centro de Congresos Querétaro QCC

Comentarios