Aumenta oferta de terrenos en la capital

Crece 28% durante 2018, señala estudio de la consultora INMO100
Aumenta oferta de terrenos en la capital
Foto: Demian Chávez
29/12/2018
07:20
Jorge Cano
-A +A

La oferta de terrenos para el desarrollo de viviendas en Querétaro aumentó en 28% durante el 2018, reportó la consultora INMO100, especializada en analítica de mercados inmobiliarios.

En el estudio denominado “Radiografía del Mercado”, realizado durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, se identificaron 10 nuevos proyectos inmobiliarios con preventa de terrenos lanzados en los últimos 12 meses.

En total se identificaron 50 desarrollos inmobiliarios de terrenos habitacionales con inventario disponible en la zona metropolitana de Querétaro, que incluyen a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Sin tomar en consideración la reserva aún no lotificada, existe un inventario disponible de casi 15 mil terrenos en venta, si se suman todos los desarrollos.

En los últimos tres años la oferta de proyectos inmobiliarios prácticamente se duplicó, debido al alto dinamismo de la entidad y a las inversiones locales y foráneas por desarrollar nuevos proyectos.

Zonas y concentración. De acuerdo a la radiografía, la mayor oferta de terrenos se encuentra en cinco zonas del área metropolitana, que concentran más de 80% de la oferta actual y casi 57% de las ventas totales.

Artículo
En Querétaro, desde hace seis años el sector inmobiliario ha crecido entre un 7 y 8%, que es el doble de la media
 Crece 8% anual sector inmobiliario en el estado Crece 8% anual sector inmobiliario en el estado

 La mayor oferta de desarrollos inmobiliarios se encuentra en la parte sur de la ciudad de Querétaro en la zona de Cimatario, San Isidro Miranda, y las colindancias con Huimilpan. En esta región se encuentran nueve proyectos inmobiliarios que representan 9% de la oferta total.

En la zona se venden 146 terrenos al mes con una extensión en conjunto de 22 mil 800 metros cuadrados, según el estudio.

En segundo lugar está la zona nororiente de la ciudad, entre el libramiento Fray Junípero Serra y el Circuito Universidades con ocho desarrollos inmobiliarios.  En la zona se venden 160 terrenos al mes en promedio con una extensión de 35 mil metros cuadrados.

En tercer lugar se encuentra la zona norponiente entre San Isidro y Juriquilla con ocho desarrollos inmobiliarios que representan 17% del total.  En la zona se venden en promedio 73 unidades al mes con una extensión de 19 mil 300 metros cuadrados.

En cuarto lugar le sigue la parte sur-poniente de la ciudad en Corregidora y Huimilpan. En el lugar se encuentran siete ofertantes con ventas de 44 mil unidades al mes por cerca de 8 mil 300 metros cuadrados.

En la zona oriente de la ciudad, en prolongación Constituyentes existen cinco proyectos habitacionales con ventas promedio de 25 unidades al mes por 3 mil 800 metros cuadrados, afirma el estudio.

 

bft

Comentarios