Los artistas “se volvieron locos” y elevaron sus precios entre dos y tres veces más que lo que cobraban en 2019, lo que ha puesto a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) a “arrastrar el lápiz” para que les alcance para traer espectáculos de alto valor para la Feria Internacional Ganadera 2022.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, señaló que por ahora no se tienen artistas confirmados, ya que los presupuestos que han presentado se han salido fuera de lo que se podría haber pensado, pues hay artistas que para la feria de 2019 costaron entre millón y medio y dos millones de pesos, y en este año se han ido hasta los cuatro 4.5 millones de pesos.

“Después de la pandemia, estos señores se volvieron locos y están cobrando más de lo normal, no puede ser posible que estén cobrando tanto, definitivamente estamos sacando números, hay que sacar una corrida financiera y sobre de eso trataremos de hacer la mejor feria que se pueda”, detalló.

Reconoció que se ha platicado con la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, la posibilidad de que el evento se cancele nuevamente por una posible ola de contagios de Covid-19; sin embargo, de acuerdo a las estadísticas del año pasado, la cuarta ola que se presentó a finales del año pasado se desarrolló hasta finales de diciembre, por lo que se tiene margen para realizar la feria.

Aunado a ello, destacó, “ha bajado la virulencia”, lo que puede permitir realizar la feria sin mayor contratiempo.

Señaló que el gobierno del estado normalmente apoya con alrededor de 10 a 12 millones de pesos para la realización, sin embargo, este año el gobernador Mauricio Kuri ha mostrado interés de apoyar con mayor recurso, e incluso se podría hablar del doble, lo que ayudará para mejorar las instalaciones y áreas para los ganaderos.

En cuanto a la exposición ganadera, el líder gremial señaló que hay un gran interés por parte de los productores por ofrecer una exhibición más grande y duplicar el número de ejemplares, lo que representaría entre mil y mil 500 animales.

“Tuve una reunión ya con todos los expositores, ganaderos tanto lecheros, bovinos, tuvimos esa reunión y lo que queremos es garantizar que la Feria Ganadera sea igual o mejor que en 2019, que es lo que nos compete a los ganaderos y que nos ayudan a promover nuestros productos”, comentó.

Finalmente, Ugalde Tinoco indicó que se prevé que para este año se pueda superar el millón de visitantes a la Feria Ganadera Internacional, cifra que tradicionalmente se mantenía sobre los 800 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, y que para esta edición, a finales de noviembre, se prevé que supere los 600 millones, sólo para UGRQ, sin contemplar la derrama que deja todo lo que la feria contempla a su alrededor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS