17 / septiembre / 2021 | 05:53 hrs.

Arranca programa de capacitación para las Mipymes

Buscan reforzar la capacidad competitiva de las pymes proveedoras de materiales y servicios indirectos radicadas en Querétaro

Arranca programa de capacitación para las Mipymes
Foto: Especial
Cartera 30/07/2021 07:35 Montserrat Márquez Actualizada 07:36

De manera virtual y presencial, inició ayer la séptima edición del Programa de Desarrollo y Acreditación de Proveedores Indirectos para la Industria.

A través de esta actividad se capacitará a empresas para que que sean más competitivas y, en consecuencia, fortalecer su participación dentro de las cadenas de suministro.

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara Gil dijo que ante la situación mundial que ha generado uno de los problemas de salud más devastadores de los últimos tiempos, se vuelve prioritario mantener económicamente activa la cadena de suministro que da vida a México, poniendo especial énfasis en las empresas Mipymes.

En esta actividad, dijo, se tiene apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Sedesu), así como la participación de los sectores estratégicos de la industria.

Se busca, apuntó, reforzar la capacidad competitiva de las pymes proveedoras de materiales y servicios indirectos radicadas en Querétaro, el cual arranca su séptima generación.

La finalidad es que estas empresas se puedan profesionalizar para que puedan ser competitivas y más confiables y desde luego aportar mayor calidad, con el fin de ser más atractivas para grandes empresas.

“En esta ocasión son 10 empresas que participan en este programa”, detalló Cámara Gil.

El programa de desarrollo contará con un total de seis módulos y concluirá en septiembre u octubre próximos, periodo en el cual participarán 10 empresas queretanas.

Temas Relacionados
Amiqro empresas PYMES

Comentarios