El tradicional Tianguis Navideño y del Día de Reyes que se instalaba en el mercado de La Cruz, a partir de ayer y hasta el 6 de enero de 2024, se ubicará en Plaza de las Américas. Se trata de 104 comerciantes que estarán ofreciendo diversos productos de la temporada.

La presidenta del Comité del Tianguis Navideño y Festividades, Esther Almaraz Espinosa, informó que derivado de las obras que se realizan en el mercado de La Cruz, y luego de 40 años de instalarse en ese punto, en esta ocasión la autoridad municipal autorizó el cambio a Plaza de las Américas.

“Este tianguis es el primero, siempre se ha puesto en el estacionamiento de Gutiérrez Nájera, en el mercado de La Cruz; pero en esta ocasión, por los trabajos que se realizan en ese espacio, este año no será posible instalarse, por ello, en su edición número 41, por primera vez se sale de su lugar tradicional que nos da pertenencia y se instala en Plaza de Las Américas por el lado de Constituyentes”, explicó.

En rueda de prensa, los representantes del gremio de comerciantes confiaron en que los consumidores acudirán a esta nueva ubicación, al ser un tianguis donde encuentran mejores precios y variedad de nacimientos, además de árboles navideños naturales, artificiales, coronas y faroles, entre otros artículos.

Detalló que en el tianguis participan comerciantes tanto locales como foráneos, estos últimos provenientes de las ciudades de Guadalajara, Hidalgo, Morelia, además del Estado de México.

“(En el tianguis) hay artesanos de otros estados, lo que permite darles variedad a los productos, así como comerciantes locales que hacen atractivo los artículos. El tianguis se divide en dos temporadas: la primera va del primero al 24 de diciembre, con la temporada navideña, y del 25 de diciembre al 6 de enero de 2024, la venta de juguetes por el Día de Reyes, ambas en un horario de 9 de la mañana a 11 de la noche”, expuso Almaraz Espinoza.

Destacó la labor de los comerciantes que hacen único y auténtico el tianguis navideño al elaborar y ofrecer artículos diferentes a los productos que se comercializan en los centros comerciales.

Recalcó que serán aproximadamente 104 tianguistas que estarán de manera fija en esta nueva ubicación, con la apuesta de que los queretanos acudirán a este espacio para realizar las compras de la temporada.

Recordó que luego de años complicados por la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía familiar, se espera que las ventas repunten hasta en un 100%.

Google News