Anuncian celebración de la Expo Meximold 2019

Evento se realizará en noviembre; reunirá a sectores de troqueles y moldes. En 2018, exportaciones de industria plástica crecieron 8.3%: Marco del Prete
Anuncian celebración de la Expo Meximold 2019
Foto: Especial
12/09/2019
10:07
Marittza Navarro
-A +A

Las exportaciones de productos de la industria del plástico crecieron 8.3% durante 2018, lo que abona a la industria de moldes y troqueles, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, al presentar la Meximold 2019 que se celebrará en el mes de noviembre. 

El 20 y 21 de noviembre se realizará en el Querétaro Centro de Congresos, la primera edición en México, de la expo para la industria de troqueles y moldes, en donde se concentrarán en los ciclos de vida de un molde que va desde diseño, manufactura, reparación y mantenimiento.

“Lo que se está exportando de plásticos ha crecido 8.3%, en 2018, con respecto de 2017, representando 379 millones de dólares de la balanza comercial; quiere decir que la industria de moldes está empujada por este sector”, comentó.

Por ello, indicó que la expo cobra importancia por el crecimiento permanente, además de hablar del crecimiento de 3.8% de las exportaciones del sector de moldes que proveen al automotriz, aeronáutico y electrodomésticos.

“La industria de moldes y troqueles contribuye en el valor de la cadena productiva en Querétaro. Participa la inversión extranjera directa y se tiene un valor de producción por 14 mil 321 millones de pesos”, indicó.

Explicó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se registra un crecimiento importante cada mes y según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), México es el tercer importador de bienes de capital para la industria plástica en el mundo y ocupa el segundo puesto en moldes y herramentales.

Se llevarán a cabo dos ciclos de conferencias especializados en procesos de manufactura aditiva, manufactura de moldes e inyección de plástico; y habrá una exposición en donde se instalará una sala dedicada a los encuentros de negocios B2B donde estarán presentes más de 40 compradores de las industrias automotriz, aeroespacial y metalmecánica.

En el encuentro de proveedores en donde se espera realizar más de 200 citas de negocio entre quienes demandan moldes en México y quienes pueden producirlos.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, detalló que este evento es organizado por Gardner Business Media (fundador y organizador de la Amerimold USA) y significa la robustez de una cadena productiva que ha crecido en México y en diferentes países; además participarán expositores y visitantes de todo el país, así como de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.  

Comentarios