Anuncian 5 proyectos de inversión holandesa para Querétaro | Querétaro

Anuncian 5 proyectos de inversión holandesa para Querétaro

Mayoría son invernaderos y plantas de producción de azúcar, señala coordinador de Países Bajos en Querétaro, Steven Büter

Anuncian 5 proyectos de inversión holandesa para Querétaro

Anuncian 5 proyectos de inversión holandesa para Querétaro Foto: Archivo

Cartera 07/07/2022 08:28 Sirse Rosas Actualizada 09:27

Querétaro cuenta con al menos cinco proyectos de inversión de origen holandés que buscarán aterrizar en el estado, de los cuales, algunos son invernaderos y otros son plantas de producción de azúcar, adelantó el coordinador de la oficina de Holanda en Querétaro, Steven Büter.

Detalló que actualmente son 70 las empresas que se ubican en Querétaro con capital proveniente de  Países Bajos, en el sector de la horticultura y tecnología para  mejorar los invernaderos, por lo que precisó que alrededor de 45 se enfocan en el sector agroindustrial.

“Tenemos cinco proyectos, algunos son invernaderos y otros son plantas de producción en Querétaro, es producción de azúcar y los invernaderos son de pimientos, hacen una mezcla de pimientos, jitomates y pepinos”, detalló. 

Si bien dijo que la inversión es variable, señaló que para una hectárea de un invernadero se requiere aproximadamente un millón de dólares, donde hay proyectos desde seis hasta 150 hectáreas, por lo que se trata de inversiones grandes que generarán muchos empleos y mejor pagados.

“Es mejor para el medio ambiente tener un invernadero que tenerlo a campo abierto. [Su instalación en] el municipio de Querétaro es muy difícil porque ya está muy desarrollado, pero tenemos muy buenos contactos con los alcaldes de Pedro Escobedo y de Colón. Ellos dos nos están ayudando muchísimo”, agregó. 

Destacó que la apuesta de nuevas empresas del sector de origen holandés hacia la entidad responden a que las inversiones en el rubro agroindustrial que se han realizado en la entidad, “difícilmente van mal”, pues 95% de su producción se dirige a Estados Unidos, y este es un país que “pide, pide y pide”, por lo que “son un buen negocio los invernaderos”.

Reconoció que Querétaro tiene un gobierno estable, además de la seguridad y la calidad de vida, de ahí que Holanda haya decidido mover su oficina de atracción de inversiones de la Ciudad de Méxicoa Querétaro.

Sin embargo, dijo que las inversiones en la entidad no sólo están enfocadas a la agroindustria, pues también hay empresas automotrices de los Países Bajos.

Comentarios