Anuncia Bosch nueva planta en Querétaro; ofrecerá mil 600 empleos | Querétaro

Anuncia Bosch nueva planta en Querétaro; ofrecerá mil 600 empleos

La firma invertirá más de 4 mil 300 mdp mediante la subsidiaria Rexroth; fábrica será instalada en Pedro Escobedo

Anuncia Bosch nueva planta en Querétaro; ofrecerá mil 600 empleos

Anuncia Bosch nueva planta en Querétaro; ofrecerá mil 600 empleos Foto: Facebook. Bosch México

Cartera 15/09/2022 08:40 Sirse Rosas Actualizada 09:07

La empresa Bosch, mediante su subsidiaria Rexroth, anunció la instalación de una planta en Querétaro con una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos, la cual entrará en operaciones el próximo año en el municipio de Pedro Escobedo y estará enfocada en la fabricación de componentes para aplicaciones móviles y maquinaria para la automatización de la industria manufacturera.

En anuncio estuvo encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, quien señaló que el mejor programa social que puede haber en el estado es el empleo, para lo que se requiere mano de obra calificada, energía y certidumbre jurídica, a lo que se le apuesta en Querétaro para que empresas de gran tamaño sigan en el estado.

“Esta inversión, que en la primera y segunda fase va a llegar a tener más de mil 600 empleos bien pagados, nos dice que Querétaro sí tiene rumbo y que lo estamos llevando al siguiente nivel con mejor calidad de vida, empleo digno, estable y en desarrollo tecnológico”, comentó.

Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, reconoció el papel protagonista que ha asumido Querétaro para el país, de ahí que lo hayan elegido para ubicar la primera planta de esta filial en la que se fabricará maquinaria industrial, aunque es la segunda de Bosch en el estado, posicionando a Querétaro como la única entidad en el país que contará con dos plantas en dos líneas de negocio distintas.

“Desde Querétaro trabajaremos en el desarrollo de aplicaciones móviles para la producción y la implementación de sistemas para automatizar los procesos de manufactura en el país (…) Bosch será una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo en la transformación hacia la industria 4.0 y la automatización”, señaló.

Recordó que fue en 2017 cuando Bosch inauguró su primera planta en Querétaro en el municipio de Colón y hace apenas unos meses se anunció la expansión de la planta que produce direcciones electrónica para el sector automotriz, y enfatizó que el papel de Bosch Rexroth estará enfocado en campos tecnológicos clave “para el presente y el futuro del continente norteamericano”.

El directivo agregó que el anuncio de esta planta se suma a la serie de inversiones que Bosch está realizando en México, las cuales en conjunto representan casi 15 mil millones de pesos entre expansiones y nuevos sitios.

Comentarios