Invertir contra el ciberterrorismo será una prioridad

Gastos para frenar ataques ascenderán a 100 mil mdd en 2020, calcula IDC
Seguridad Cibernética, Virus, Banco Nacional, Kiev, Digital, IBM,
Para 2019 se espera que 70% de las grandes corporaciones de Europa y Estados Unidos se enfrenten a ciberataques (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/06/2017
06:43
ISABEL M. GASPAR
-A +A

Esta semana la seguridad cibernética ha vuelto a cobrar un alto protagonismo después de que un virus atacase al Banco Nacional de Ucrania, al metro de Kiev o al gigante estadounidense Mondelez, principalmente. A este respecto, el paso a lo digital sin duda está ofreciendo grandes beneficios a las compañías e instituciones, pero también conlleva riesgos. Y es que a medida que se hacen más sofisticadas las medidas de seguridad también lo hacen los ataques.

Teniendo en cuenta que según los datos de IDC el 70% de las grandes corporaciones de Estados Unidos y Europa se enfrentarán a ataques cibernéticos en 2019, el gasto y la inversión en mejorar las defensas será una de las prioridades; de hecho, la firma espera que en 2020 los ingresos superen los 100 mil millones de dólares. En este sentido, son las firmas de ciberseguridad las que más se verán beneficiadas. En este sector se encuentran clásicos gigantes como IBM, Cisco o Intel, pero también destacan grupos menos grandes como Symantec, Palo Alto, Fortinet o Check Point.

Precisamente, esta última forma parte de la lista de recomendaciones de Ecotrader y, desde que entró a formar parte de la estrategia en 2013, ha acumulado una rentabilidad superior al 116%. Desde enero sus títulos ganan más de 30%, por lo que si consigue mantener las cifras positivas hasta el final del ejercicio será su quinto balance anual consecutivo en números verdes. Si bien el consenso de mercado recomienda mantener sus títulos en cartera, las previsiones que manejan los expertos para esta compañía que provee de soluciones de seguridad son muy optimistas, ya que esperan que en el actual trienio su beneficio crezca 32%, hasta rozar los mil millones de dólares en 2019.

Mandeep Singh, analista de la industria de Bloomberg, destaca como ventajas de la firma “su funcionalidad integrada a través de la red, la nube y los dispositivos móviles, así como unos sistemas más eficaces en la detección de ataques, lo que está ayudando a acelerar el crecimiento de las ventas”.

Mayor tamaño, ¿más seguro? Con un tamaño 32 y 24 veces inferior respecto a Oracle y Cisco se esconde una de las mejores recomendaciones del sector. Se trata de la estadounidense Fortinet que capitaliza unos 6 mil 500 millones de dólares. Es uno de los valores que va a experimentar uno de los mayores crecimientos de beneficio del sector si se cumplen las estimaciones, ya que en 2017 ganaría 165 millones de dólares, frente a los 32 millones que cosechó el pasado ejercicio.

Comentarios