Coparmex pide reformas que impacten a México | Querétaro

Coparmex pide reformas que impacten a México

Cartera 27/06/2013 13:06 Actualizada 13:06

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Juan Pablo Castañón Castañón, mantiene una postura a favor de que se desarrollen y se lleven acabo las reformas que se plantearon en El Pacto por México.

Los empresarios que integran la Coparmex pidieron que estas reformas impacten de forma positiva la vida y economía de las familias mexicanas.

Para ello, consideraron que deberán transformar el sistema de competencia para que no se queden, como en el pasado, en reformas "cosméticas".

"Nuestro país deberá prepararse para discutir a fondo las dos reformas controversiales que competen a México como la Hacendaria y la Energética", reiteró.

Coparmex pidió que la Reforma Hacendaría promueva el gasto público productivo en tres vertientes fundamentales: infraestructura, innovación y tecnología, y que no se quede en una simple reforma fiscal.

Además, consideró que deberá promover la formalidad en todos los sectores económicos, de esta forma dijo que los informales encontrarán beneficios en la formalidad.

En su señal semanal "Reformas de Fondo para México", la Coparmex reveló que 40% de los recursos públicos provienen de nuestro petróleo, por lo tanto, nuestro país pide a gritos una reforma energética profunda, que no quede como una solución de corto plazo.

"Esta reforma en particular es el pretexto para la lucha y supervivencia de algunos actores públicos, por ello, el entorno de la transformación de Pemex suele estar lleno de tabúes", manifestó Coparmex.

La Confederación comentó que la segunda mitad de año será crucial para nuestro país, ya que se pondrán a prueba la capacidad para discutir con argumentos, y así tomar las medidas necesarias para que México compita en un mundo de constantes cambios.