28 / julio / 2021 | 14:39 hrs.

Interesa a China negociar productos

Cartera 24/10/2014 01:13 Actualizada 08:34

El mercado chino presentó interés en productos mexicanos como las tortillas, las salsas y el mole, comentó el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Juan Carlos Ituarte Zarza, después de participar en la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) 2014, de la cual México fue co-anfitrión.

De acuerdo con el funcionario participaron alrededor de 170 productores de todo el país, en tanto que Querétaro tuvo una representación de cuatro empresas, aunque en el stand del gobierno del estado se promovieron alrededor de 15 productos que están en preparativos para poder exportar, y la intención era ver cómo reacciona el mercado ante ellos.

Entre los artículos que más destacaron fueron lo de la marca Ochoa, la cual se dedica a la elaboración de productos de maíz, tales como tortilla, totopos, sopes, entre otros.

Tortillas Ochoa es una empresa 100% mexicana especializada en elaborar, distribuir y comercializar alimentos básicos de primera calidad hechos de maíz y artesanalmente. Es una empresa joven en constante crecimiento y comprometida con la calidad en los productos y servicios que ofrece. Su objetivo es mantenerse en continuo desarrollo, perfeccionando sus procesos y mejorando sus métodos para permanecer en la preferencia de sus consumidores.

Busca posicionarse como una empresa líder en su ramo siendo una empresa competitiva que además del mercado nacional se expanda exitosamente en el internacional.

Ituarte Zarza explicó que después de la visita a aquel país se dará seguimiento para saber cuándo se podrían mandar las primeras muestras y con base en ello determinar las posibilidades de vínculos comerciales.

“Es un tema con gran potencial, nada más concretar el negocio de uno o dos contenedores es muy buena respuesta”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Económico.

Precisó que este tipo de transacciones son una buena oportunidad para las empresas locales ya que dependiendo del producto por cada contenedor puede haber una negociación de entre 15 y 20 mil dólares.