18 / junio / 2021 | 08:07 hrs.

Fipago llegará en junio

Cartera 23/03/2014 14:14 Actualizada 14:15

El fideicomiso que administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), organismo encargado de pagar a los socios de la Caja de Ahorro 30 de agosto, entrará en operación una vez que termine la auditoría que enfrenta actualmente.

Así lo informó el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, quien estimó que será en un lapso de tres meses cuando se firme el convenio con dicho fideicomiso y entre en operación.

“Mientras no esté terminada la auditoría por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no podemos avanzar”, comentó el funcionario.

Hasta el momento van mil 700 denuncias ante el Ministerio Público y en aras de facilitar a los socios a interponer sus denuncias se instalaron, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, módulos móviles.

Giordano Bonilla dijo que el gobierno del estado está analizando la mejor estrategia de apoyo a los clientes de dicha caja que fueron defraudados.

Cuestionado sobre el rechazo que algunos afectados han externado respecto al sistema de Fipago, el funcionario estatal dijo que será hasta que la ventanilla esté operando cuando se podrá determinar cuántas personas aceptan el apoyo.

Temas Relacionados
Fipago llegará junio afectados caja