Ingenieros en sistemas, los mejor pagados | Querétaro

Ingenieros en sistemas, los mejor pagados

Cartera 19/08/2014 00:15 Actualizada 10:01

El salario de un egresado de la carrera en Sistemas Computacionales es el más alto en Querétaro y equivale a 14 mil pesos mensuales, atribuido a las empresas involucradas en este sector, aseguró el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Rodrigo López González.

Reconoció que otras de las carreras muy demandadas y bien remuneradas son las de Ingeniería Industrial y Arquitectura.

Explicó que en estos momentos, a través de las residencias profesionales, se está incrementando la matrícula y posicionando carreras que fueron aperturadas desde hace 6 años en el instituto, como Ingeniería en gestión empresarial, en logística y en materiales.

Dijo que las residencias son obligatorias para el alumno; sin embargo, significan su primer acercamiento con el campo laboral real, que les permite que egresen con un trabajo seguro al terminar sus estudios, meta que se ha planteado el ITQ.

Es por ello que esta institución educativa, desde hace tres años realiza una “Feria de Residencias Profesionales” en la cual participan más de 100 empresas, que permiten involucrar en sus actividades a un promedio de 400 estudiantes, que buscan cumplir con sus residencias profesionales.

“Los estudiantes son bien valorados por la industria, afortunadamente tenemos más demanda que oferta, por lo que el 100% se ocupa. Las empresas que se acercan a nosotros para solicitar residentes tienen ciertas necesidades, quieren resolver algún problema técnico o administrativo, y los estudiantes deben atender esta situación”, acotó.

Temas Relacionados
ingenieros sistemas mejores pagados