[Publicidad]
La revisión contractual que negocian Pemex y el sindicato petrolero dejará cambios importantes sobre el tema salarial de los casi 150 mil trabajadores que tiene la empresa, incluidos los de confianza.
Una fuente cercana a las discusiones, que pidió no ser citada, comentó que uno de los cambios es la revisión al actual sistema de tabuladores, el cual se ajustará en función del presupuesto autorizado y de la evolución de las retribuciones en el sector energético nacional e internacional.
Ello significa que, según fuentes del sector, con los recortes al gasto público previstos para 2016 puede no haber aumento salarial o se autorizaría sólo un alza mínima.
En la revisión al sistema salarial de Pemex trabaja el Comité de Recursos Humanos y Remuneración de Pemex, que encabezan Carlos Elizondo Mayer-Sierra y la dirección general de la empresa petrolera.
A partir de la reforma energética se determinó que Pemex tendrá un régimen propio, independiente del previsto en el artículo 127 constitucional. En él, la política de recursos humanos y definición de tabuladores de sueldo caerá en la responsabilidad del Consejo de Administración, a propuesta de dicho comité.
Actualmente, en el tabulador en Pemex y sus empresas subsidiarias se consignan las cuotas de salario, categorías y clasificación, y sirve además para promociones y ascensos.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026

