La cadena McDonald’s en México está cerca de operar las mil unidades en 2016, apoyada por la expansión de sus centros de postres.

“Si vemos que 2016 va caminando bien, seguiremos creciendo en la medida de lo posible, no podría dar un dato, pero ten por seguro que donde veamos oportunidad de negocio ahí estaremos”, comentó Félix Ramírez, vocero de la compañía para el norte de Latinoamérica y el Caribe.

McDonald’s llegó este año a 500 kioscos de postres, equivalente a 80 aperturas comparadas con las 420 unidades de 2014. En cambio, sus restaurantes han mantenido una cifra similar de 400 establecimientos en los últimos años, mientras que sus McCafé este año alcanzó 27 unidades, una cifra menor a las 32 con las que inició 2015.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ramírez Montiel explicó que la empresa mantiene sus planes de expansión en evaluación y buscan aprovechar las nuevas oportunidades en diferentes zonas del país, además de continuar con el impulso a la categoría de desayunos, lanzamientos y promociones.

“El 2016 creemos que será un año fácil, vamos a seguir reforzando la plataforma McMío, el segmento de desayuno, habrá nuevos lanzamientos de productos premium y algunas promociones, así como otras con el movimiento olímpico, porque McDonald’s es patrocinador del Comité Olímpico Internacional”, indicó.

Señaló que la iniciativa denominada McMío, que proporciona a los comensales la oportunidad de preparar una hamburguesa a su gusto por medio de la selección de ingredientes específicos y que se ajustan al precio preferido por los consumidores, ha sido vital para su crecimiento de este año.

“El 2015 fue un año muy bueno para nosotros sobre todo por innovaciones como McMío, que ya está en casi todos los restaurantes y da precios bastante competitivos para los consumidores. Puedes agregar ítems o elementos por 10 pesos o más”, expuso.

McDonald’s ha realizado investigaciones de mercado para desarrollar nuevos proyectos o programas piloto que atiendan las necesidades del consumidor, además de aprovechar el impulso de películas infantiles para promociones como la Cajita Feliz.

“Como conceptos nuevos estamos probando servicio a la mesa en la zona de Santa Fe, que nació como una investigación de mercado y evita que vayas al mostrador, pides desde tu mesa a la anfitriona, quien te llevará tu comida. Vamos probando estos programas pilotos, también estamos buscando opciones en la parte digital para ordenar desde el teléfono”, dijo.

Denuncia penal. Ramírez aclaró que se interpuso una acción penal contra el o los sujetos que resulten responsables de colocar una rata en una de sus hamburguesas vendida en un restaurante de Tlalnepantla, además de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación para ubicarlos.

“Hay dos investigaciones que corren, una por parte de la Procuraduría, porque cuando se detecta que hay una denuncia que es falsa o inventada hay un delito que perseguir y, por otro lado, nosotros tenemos una acción penal contra la persona que hizo este tipo de sembrado que afectó de manera importante la marca”, abundó.

Afirmó que exigirán todo el peso de la ley para la persona o los sujetos relacionados con este caso, en donde la empresa aseguró que hubo un intento de extorsión a sus empleados.

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