Inaugura Indra centro de desarrollo global en Querétaro

Indra está presente en México desde 1997. A nivel nacional, la compañía cuenta con más de 2 mil colaboradores
Indra, Querétaro, Soporte Operativo, Centro de Producción, Global, Querétaro, COmpañía, Competitividad, Laboratorio de ideas
Foto: Especial
15/07/2017
08:25
Lourdes Durán
-A +A

La firma española de consultoría y tecnología Indra inauguró en Querétaro un centro de desarrollo global único en su tipo a nivel nacional, para desde el estado ofrecer servicios a la región del Bajío y brindar soporte operativo a clientes nacionales e internacionales.

El Centro de Producción Global de Querétaro es uno de cuatro, localizados en distintas partes del mundo y, de acuerdo con Pedro Cerisola, presidente de Indra en México, es muestra de la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía.

IDichos centros están ubicados en zonas geográficas con alta competitividad y sirven como un laboratorio de ideas, a través del desarrollo de metodologías, herramientas y automatización.

“Indra quiere consolidarse como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas mexicanas, reafirmándose como una compañía fiable, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad”, destacó Cerisola.

En Querétaro la compañía contratará, en el transcurso de este año, a alrededor de 450 profesionales de áreas científico-tecnológicas (informática, ingeniería y física) y administrativas.

El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, indicó que la llegada de Indra consolida al sector de tecnologías de la información, uno de los que mayor potencial de crecimiento presenta en la entidad.

En este sentido, Aguilera Rico señaló que actualmente se cuenta con 4 mil 200 estudiantes inscritos en carreras relacionadas con el sector de tecnologías de información y comunicaciones, lo que demuestra el desarrollo y crecimiento que ha tenido este segmento en el estado.

“Hoy en día contamos con una cartera de más de 7 mil 600 personas que están buscando una oportunidad en el tema de las tecnologías de información”, dijo.

Las instalaciones de Indra en Querétaro brindarán soporte operativo a las necesidades de los mercados de servicios financieros y la administración pública, principalmente.

El director de Indra en México, Julio Sánchez Rico, resaltó que a través del Centro de Producción Global se llevará a cabo la ejecución de proyectos desde las actividades de diseño hasta la construcción de sistemas.

El directivo expuso que la compañía eligió Querétaro por su ubicación geográfica, así como por su paz social y laboral, pero principalmente por el talento de su gente. “Hemos elegido una zona que combina aquello que hace posible el retorno de oportunidades y de éxito”, dijo.

Indra está presente en México desde 1997. A nivel nacional, la compañía cuenta con más de 2 mil colaboradores y opera proyectos en distintos sectores como el de transporte e infraestructura, energía e industria, servicios financieros, administraciones públicas y sanidad, telecomunicaciones y media, así como seguridad y defensa.

Comentarios