El precio de la cebada bajó a 3 mil 700 pesos por cada tonelada, mientras lo que se esperaba era un costo de más de 4 mil pesos, dio a conocer el diputado de la 57 Legislatura, Alejandro Bocanegra Montes.

Pese a que comentó que aún no existe un padrón o cifras oficiales de quienes cultivaron en el ciclo otoño invierno cebada, dijo que el precio si cayó significativamente.

“El precio llegó a tres mil 700 pesos y no era el precio que buscaban los productores, habrá que ver como lo tomaron, cuantos se animaron a sembrar, y hacer el recuento de cuánto es lo que se va a tener en este ciclo”, declaró el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la Legislatura Local.

Bocanegra Montes explicó que no se cuenta con un padrón completo de los productores que cosechan cebada en el estado. Sin embargo, destacó que se sembraron 6 mil toneladas.

De igual manera, explicó que se prepara la tierra para el ciclo otoño-invierno que es el periodo más fuerte para la siembra. Hasta la fecha se tiene sembrado el 10 por ciento, por lo que habría que esperar para conocer el impacto de la siembra de cebada en el próximo ciclo de cultivo.

“No hay más que lo poquito que se haya sembrado de cebada y preparando la tierra de otoño- invierno donde ya entran todos”, dijo.

En otro tema, el también presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo desconocer sobre la disminución del ganado en el estado, refiriéndose a las declaraciones del diputado Gilberto Pedraza Núñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS