28 / julio / 2021 | 16:05 hrs.

Suspensión de vales afecta comercio: Canaco

Cartera 12/08/2015 02:39 Actualizada 09:40

La suspensión de vales escolares del programa Soluciones Útiles ha afectado a tiendas dedicadas a la venta de artículos de esta índole en San Juan del Río, mismas que han debido recurrir a programas de descuento para poder incrementar sus ventas, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez.

El empresario recordó que fue a causa de la veda electoral que el gobierno del estado anunció la suspensión de los vales de útiles escolares, por lo que negocios de papelería, acreditados para canjear los vales, ahora deben recurrir a otras opciones para reactivar a sus ventas.

Hernández Yáñez reconoció que los comerciantes de artículos escolares también han visto ha afectadas sus ventas por la presencia de vendedores ambulantes, representando competencia directa para las papelerías formalmente establecidas en San Juan del Río.

A decir del presidente de la Canaco, en estas fechas se suele registrar un incremento de hasta 45% en los precios de artículos escolares, sin embargo, mencionó que el fenómeno no se ha producido este año.

“Son varias tiendas que se dedican a la venta de artículos escolares o de uniformes y sí: han registrado afectaciones, pero están ofreciendo descuentos del 15 al 18%, además están respetando en no subir sus precios en esta temporada previa al ingreso a clases”, declaró.

Salvador Hernández hizo un exhorto a las autoridades municipales para estar al pendiente de los comerciantes ambulantes, quienes en esta temporada cambian su giro para ofrecer útiles escolares y afectan a los establecimientos formales.

De igual forma, dijo que se solicitará a los inspectores estar atentos a los comercios informales que se ubican afuera de las escuelas. “Depende mucho del gobierno municipal que se ponga fin a esta competencia desleal, que no se deje que se trabaje de esta manera, ahora los vendedores ambulantes también quieren ofrecer libretas y lápices”.

Señaló que los ambulantes podrán afectar más que la suspensión en la distribución de útiles escolares, por ello reiteró que se solicitará a las autoridades que retiren a quienes ventajosamente comercializan productos escolares afuera de las instituciones educativas.

Temas Relacionados
suspensión de vales afecta comercio