Con el establecimiento de la quinta planta de Safran en Querétaro, la empresa francesa reafirma su presencia, no sólo en el estado sino en el país,indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien dijo que la inversión de la fábrica, que se inaugurará este jueves, es de 40 millones de dólares.

Detalló que esta nueva empresa generará alrededor de 300 empleos y se dedicará a la reparación de aeropartes. Del Prete Tercero explicó que con la inauguración de esta planta Safran se convertirá en el principal inversionista extranjero en materia aeronáutica en el estado.

“Esto reafirma la presencia de Safran, no sólo en el estado, sino en el país. Safran estará cumpliendo 10 años de estar en Querétaro, este mes y 20 años de estar en el país. Evidentemente, Safran se ha vuelto el principal inversionista extranjero en materia de aeronáutica en el estado y nos llena de orgullo estar inaugurando esta quinta planta”, mencionó el funcionario estatal.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dio a conocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asistiría a la inauguración debido a que estará atendiendo asuntos relacionados con la visita del Papa Francisco I; Marco del Prete señaló que es probable que en representación del mandatario federal acuda el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal o Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

De manera previa, el gobernador queretano informó que este jueves sostendrá una reunión en la Residencia Oficial de los Pinos junto con el presidente de la república y el director de la empresa Safran, donde se realizarán anuncios de más inversiones de la compañía francesa.

Detalló que la quinta planta se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y refirió que la inversión total de todas las plantas de Safran que operan en el estado suman alrededor de 200 millones de dólares.

Nuevo sistema hará más fácil la apertura de empresas. Después de que el Senado de la República aprobó en diciembre de 2015 la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles y el Congreso de los Diputados lo aprobara también de manera unánime, el titular de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, señaló que esta reforma sería un paso importante para la apertura de negocios, ya que haría posible abrir una empresa en sólo 24 horas y sin costo, a través de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

“A nosotros como gobierno del estado nos permite coadyuvar a todos aquellos empresarios que están en la informalidad, generar un canal de atención para que puedan formalizarse. Hay que recordar que 25 de cada 100 pesos de la economía mexicana se encuentra en la informalidad”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS