En 2014, la producción de plástico creció 7.6% en el país, con 5.5 millones de toneladas de productos plásticos, mientras que el consumo interno se incrementó 9%, según cifras de Grupo Texne, consultores de la industria plástica y energética.

“Desde 2003 no habíamos tenido un desempeño de estas características creciendo producción, el consumo y las exportaciones”, explicó Eduardo de la Tijera, director general de Grupo Texne durante el Foro de Perspectivas de la Industria del Plástico 2015.

“Los dos factores que generan crecimiento son las ventas al menudeo desde las grandes tiendas hasta las pequeñas; por ahí sale todo el plástico que consumimos, ya sea en una bolsa o unos esquíes”.

Además de las ventas al menudeo, las cuales crecieron 4%, en la industria manufacturera se reportó un incrementó 6%, lo que también ayudó a incrementar la elaboración de plásticos para ese sector.

Los fabricantes de plástico invirtieron mil 800 millones de dólares en 2014, de los cuales 900 millones se invirtieron en maquinaria y equipo, para satisfacer una mayor demanda de artículos plásticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS