20 / septiembre / 2021 | 02:53 hrs.

Entregan premio al Mérito Empresarial

Gobernador reconoce la labor de la iniciativa privada

Premio, Emprearios, Ejecutivos, 2017, Mérito Empresarial Querétaro 2017, Francisco Domínguez Servién, Palacio de Gobierno
El director general de Safran Landing Systems Services America SA de CV, Jean-Pierre Gobenceaux, recibió el premio al Ejecutivo del año. (MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
Cartera 08/12/2017 02:42 Marittza Navarro Actualizada 11:21

Alberto Rivera Pérez y Jean-Pierre Gobenceaux fueron reconocidos como el Empresario y Ejecutivo del año, respectivamente, durante la entrega de reconocimientos al Mérito Empresarial Querétaro 2017, presidida por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno en donde el mandatario estatal reconoció la labor de la iniciativa privada.

Afirmó que detrás del éxito de Querétaro está el compromiso de ese sector, que es el que ha ayudado a que el estado se coloque en los primeros lugares de crecimiento económico.

Destacó también las cifras de empleo de noviembre, que recientemente dio a conocer el IMSS, las cuales colocan al estado en el tercer sitio con el mayor número de plazas formales generadas a nivel nacional.

De enero a noviembre, se alcanzó la cifra de 55 mil 556 nuevos empleos, equivalente a 15.4% más que los registros ante el seguro social en el mismo periodo del año anterior.

“Somos el orgullo de México y es precisamente por los resultados, de la visión y de la acción de personas emprendedoras como todas ustedes, que detectan, generar y aprovechan las oportunidades. Tenemos empresarios que confían en el talento queretano”, dijo.

El mandatario también reveló que en enero comunicarán una nueva inversión de la empresa Michelin, aunque los detalles los reservó; esta firma empresarial también fue una de las reconocidas.

El Premio al Mérito Empresarial surgió en 2009 como una iniciativa para integrar el Premio Estatal de Exportación, el Premio Estatal de Calidad y una tercera categoría para reconocer la Responsabilidad Social.

A través de un comité conformado por el empresariado queretano, se eligiieron a los ganadores; el premio al Empresario del año fue para el fundador y director general de Networks Group; mientras que el premio al Ejecutivo del año fue para Jean-Pierre Gobenceaux, director general de Safran Landing Systems Services America SA de CV.

Mientras que el premio en la categoría de competitividad fue para Rancho San Josemaría; en responsabilidad social ganó Industrias Michelin; y en Competitividad, el premio fue para Frigus Bohn SA de CV.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso, aseguró que el gremio está comprometido en generar condiciones positivas para la economía del estado.

Explicó que este premio es un reconocimiento anual a las organizaciones, empresas e instituciones que se hayan distinguido en la integración de estrategias, sistemas y procesos de calidad y mejora continua para crecer su competitividad, su exportación o que generen un impacto positivo en materia social y cuidado del medio ambiente.

“El premio convoca a los empresarios, como un punto de encuentro para quienes tenemos la convicción de generar empleo y bienestar para nuestro estado; es el mejor reconocimiento y sirve como marco para reconocer el liderazgo (de gobierno estatal) en la economía”.

Comentarios