Dos parques para el semidesierto | Querétaro

Dos parques para el semidesierto

Cartera 08/02/2013 12:29 Actualizada 19:58

En este año quedarán concretada la instalación de dos nuevos parques industriales para los municipios de Colón y Cadereyta de Montes, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Tras tomar protesta como nuevo titular de esta dependencia, explicó que estas inversiones permitirán la creación aproximada de 10 mil nuevos empleos directos, con el interés de varias empresas por aterrizar su inversión.

En el municipio de Colón, recordó, ya existe el Parque Aerotech, aunque está cercano al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), pensado para satisfacer al sector y siendo la base empresarial del clúster aeroespacial. Por lo que el proyecto, en el que ha presentado interés la Iniciativa Privada, se piensa ubicar cercano a la cabecera municipal.

Para el caso del municipio de Cadereyta, las gestiones se llevan a cabo con las autoridades locales, además de comenzar pláticas con la Comisión Estatal de Caminos (CEC) para crecer la infraestructura que facilite el funcionamiento del parque.

El funcionario explicó que echar a andar un parque como los que se encuentran en la zona metropolitana, se requiere una inversión de 200 millones de pesos aproximadamente, sin embargo los proyectos del semidesierto implicarían de 15 a 20 millones de pesos.