Knauf busca aumentar capacidad en Querétaro | Querétaro

Knauf busca aumentar capacidad en Querétaro

La firma europea anuncia adquisición de Plaka, fabricante de placas de yeso

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Knauf busca aumentar capacidad en Querétaro La empresa Plaka emplea a 200 personas y tiene una planta en Querétaro con capacidad de producción de 15 millones de metros cuadrados por año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Cartera 07/07/2017 04:48 FRANCISCO FLORES H. Actualizada 10:37

Knauf International GmbH anunció la adquisición de Plaka, la división de sistemas de construcción en seco de la estadounidense PPG en México. La empresa adquirida fabrica placas de yeso y de cemento principalmente para el mercado mexicano.

PPG había comprado Plaka en 2014 como parte de la adquisición de Consorcio Comex. Plaka registró ventas aproximadas por 30 millones de dólares en 2015.

La empresa emplea a 200 personas y tiene una planta en Querétaro con capacidad de producción de 15 millones de metros cuadrados por año usando tecnología alemana a nivel del estándar Knauf, que realizará inversiones por 2.5 millones de euros en un plan de mejoras.

“Es una oportunidad extraordinaria para nosotros ser parte de la industria mexicana de materiales para la construcción”, dijo Serge Azaïs, el presidente ejecutivo de Europa Occidental a cargo de desarrollo en Latinoamérica. “Como Knauf, nuestra meta es aumentar nuestra presencia en este nuevo país promoviendo nuestros sistemas de placas de yeso y soluciones de construcción en seco”.

Azaïs agregó que la empresa busca “incrementar pronto la capacidad de la planta de Querétaro para sostener el dinamismo de los clientes, a quienes les daremos acceso a toda nuestra cartera de productos”. Asimismo, expresó su beneplácito por la adición de la nueva plantilla a Knauf.

“Doy una muy cálida bienvenida a todos los empleados y trabajadores de Plaka a la familia Knauf”, dijo Azaïs.

Con la nueva adquisición Knauf comenzará a operar su octava planta en América Latina, ratificando su compromiso con la región y prosiguiendo una ambiciosa política de expansión regional, con recientes compras de plantas en Chile, Colombia y Honduras, además de las ya existentes en Argentina y Brasil. Las empresas que se suman al grupo alemán se benefician con el desarrollo del negocio y la incorporación de nuevas tecnologías a través de lo cual se modernizan los mercados locales.

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