La Asociación de Industriales de San Juan del Río anticipó la llegada de empresas del sector automotriz y textil que fungirán como proveedoras locales para las grandes armadoras interesadas también en asentarse en el municipio.

El presidente del organismo Armando Sinecio Leyva, explicó que una de las estrategias a implementar por parte del sector es atraer a inversionistas que permitan fortalecer a la grande industria establecida en San Juan del Río y en la entidad y con ello generar la proveeduría local.

Aunque el presidente de industriales se reservó el nombre de las empresas proveedoras próximas a llegar, estimó que en este mismo semestre podrían concretarse estas inversiones que beneficiarán al sector a nivel estatal.

Y es que recordó que Querétaro se ha distinguido por su crecimiento industrial en el sector automotriz, razón por la cual, se requiere fomentar la proveeduría local y con ello robustecer la actividad en Querétaro.

“Además de la atracción de empresas a San Juan del Río paralelamente trabajamos en el acercamiento de proveedores locales, tenemos que apostarle a este ramo para que no solamente se genere mano de obra, sino también un desarrollo económico sustentable que beneficie a todos” dijo.

Las empresas proveedoras interesadas en asentarse en el municipio, están dedicadas a proporcionar materia primar para refacciones, autopartes y para la industria textil, reiteró Armando Sinecio, quien agregó que actualmente estas industrias están realizando un estudio de mercado para analizar la conveniencia de llegar a la región.

El presidente de industriales anticipó favorables resultados en estos encuentros con inversionistas, al asegurar que San Juan del Río cuenta con la ubicación geográfica atractiva para estos proveedores.

Autoridades municipales anticipan además una reunión para la siguiente semana con inversionistas interesados en asentar sus empresas en San Juan del Río, pero también participar en la creación del tercer parque industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS