Querétaro atrae a empresas de Japón | Querétaro

Querétaro atrae a empresas de Japón

Cartera 04/11/2014 00:31 Actualizada 10:00

Las empresas japonesas han invertido alrededor de 500 millones de dólares en los últimos cinco años, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marcelo López Sánchez, quien además dijo que en la entidad hay una presencia de 35 empresas con capital proveniente de aquel país.

Tan sólo las empresas Hitachi y Mitsubishi han invertido 150 millones de dólares en el sector automotriz.

Durante la presentación sobre el estado ante una comitiva de 25 representantes de empresas japonesas, el funcionario estatal dijo que ha observado la necesidad de tener buenos vínculos entre las compañías japonesas y sus proveedores en el estado.

“Jetro México ha sido un socio importante en todo el programa de desarrollo de proveedores, esta relación se ha fortalecido y hemos entendido la necesidad de las empresas japonesas y la necesidad de la calidad, pero sobre todo de la mano de obra y el talento que ustedes están buscando para ser competitivos y tener éxito en sus negocios en México”, externó.

La misión encabezada por el director general de Jetro Nueva York, Toshiyuki Yokota, —quien visitará durante toda la semana diversos estados del bajío—, es para conocer la manera en que se llevan a cabo los negocios en nuestro país.

En Querétaro se buscó la manera de hacer mesas de negocios con empresas locales que ofrecen servicios que pudieran ser del interés de las compañías extranjeras invitadas, comentó el funcionario.

López Sánchez destacó que si bien es cierto que es una oportunidad de atracción de inversiones, en este primer acercamiento se busca que estas personas conozcan la manera de operación para negocios por parte del gobierno mexicano, ya que algunos de los asistentes son prestadores de servicios y buscan hacer negocios en nuestro país para ofrecer una mejor atención a sus clientes en Japón.

El titular de la Sedesu destacó que en los últimos años la relación entre Querétaro y Japón se ha fortalecido, ya que observan las necesidades del mercado y se trabaja para cubrirlas.

Por su parte, Toshiyuki Yokota comentó que en la reunión que se llevó a cabo la noche del lunes pudieran tener “la oportunidad de escuchar cómo está la situación actual de Querétaro y quisiéramos saber cuál sería la situación real sobre obtener la fuerza laboral y seguridad pública”.

Temas Relacionados
Querétaro atrae a empresas de Japón