Invierten $60 mil al mes en ‘app’ de taxis

02/04/2014
12:02
-A +A

Con una inversión de 60 mil pesos mensuales continúa creciendo la empresa Easy Taxi en Querétaro, la cual hasta el momento cuenta con 230 taxistas afiliados al servicio, informó el gerente de la compañía en la ciudad, Ignacio Alberto García, tras señalar que el objetivo para este 2014 es ampliar su cobertura a los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

García Arias explicó que Easy Taxi se trata de una aplicación tecnológica creada en 2011 por un joven brasileño de nombre Tallis Gomes, esta “app” fue impulsada por la empresa “Rocket Internet GmbH”, la cual es una incubadora de “start-ups” alemana fundada en 2007.

Dijo que la aplicación opera en 25 ciudades de Brasil y 43 internacionales.

La “app” es gratuita y está disponible para diversos sistemas operativos.

Lo interesante del servicio que ofrece es que en cada lugar la “app” de Easy Taxi se adapta a las características propias y muy particulares del servicio de transporte público de esa ciudad.

En el caso de Querétaro, señaló, el nivel socioeconómico de su población, considerado en su mayoría como clase media, y el gusto por la tecnología fueron los factores más importantes para decidir en dicha localidad con este tipo servicio.

La infraestructura vial y las opciones de transporte público en la ciudad de Querétaro, consideró, fueron otro factor que impulsó a Rocket Internet GmbH a invertir aquí; la empresa llegó al municipio durante el pasado mes de diciembre.

Se han invertido, desde su apertura, un promedio de 300 mil pesos, sólo para gastos operativos, y se estima que para el cierre del año sean destinados en promedio 60 mil pesos mensuales para el mismo fin.

Actualmente, se han afiliado al sistema 230 taxis (de un padrón estimado en más de 5 mil), cada uno de esos conductores asociados reportan en promedio cuatro servicios diarios a través de la aplicación, la cual brinda certidumbre y seguridad, tanto a los usuarios como a los trabajadores del volante, toda vez que existe un seguimiento puntual de las rutas y destinos solicitados, aunado a un monitoreo 24 horas por siete días a la semana de las actividades y recorridos de los taxistas afiliados.

De acuerdo con el gerente, la seguridad es para ambas partes, ya que al momento de solicitar un taxi se ingresa información que va a una base de datos de la empresa (la cual está encriptada y protegida por un contrato de confidencialidad).

Alberto García destacó que las zonas, de la ciudad, consideradas inseguras, han sido bloqueadas para no poner en riesgo a los afiliados.

Se realiza un promedio de 300 descargas diarias de la aplicación en sus diferentes plataformas, únicamente en la ciudad de Querétaro.

El uso de este servicio no representa ningún tipo de costo extra para el usuario y en este año no tendrá ningún precio la afiliación para los taxistas.

García Arias comentó que además de Querétaro, actualmente Easy Taxi cuenta con presencia en el Distrito Federal, Puebla, Monterrey, León y Cancún.