Nextel asegura a clientes conexión a EU | Querétaro

Nextel asegura a clientes conexión a EU

Cartera 01/07/2013 18:11 Actualizada 18:11

Nextel de México informó que la decisión de Sprint Nextel de retirar su red iDEN el pasado 30 de junio en Estados Unidos no afecta los servicios de Nextel de México, por lo que los usuarios pueden continuar llamando a y desde Estados Unidos a través de su red de nueva generación que ofrece voz, datos, PTT (push to talk) y servicio de SMS.

"Nextel de México es una organización independiente y sus servicios no serán afectados por la decisión de Sprint Nextel", informó la empresa en un comunicado.

A la fecha, Nextel proporciona servicios de comunicación móvil mediante dos tecnologías: iDEN su red tradicional y su red de nueva generación, Evolution.

Usuarios con la red iDEN pueden llamar y recibir usando el servicio de PTT de personas en México, Brasil, Chile y Argentina, y usuarios con Sprint Nextel en Estados Unidos que usan Servicio de Conexión Directa con la red CDMA de Sprint Nextel, de acuerdo con el comunicado.

Los usuarios de Nextel de México quienes quieren comunicarse usando PTT con personas en Estados Unidos también lo pueden hacer usando equipos en la red Evolution de Nextel de México.

Aunado a esto, personas en Estados Unidos pueden bajar la aplicación PRIP de play store de Google y continuar usando PTT (push to talk) con usuarios de Nextel de México que cuenten con la red Evolution o iDEN, dijo la compañía.