La obesidad se ha convertido en un problema latente; en México tres de cada cuatro camas de hospitales están ocupadas por pacientes con problemas relacionados con la obesidad, y ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, es por eso Discovery Channel lanzará su nueva temporada de Kilos mortales para hacer conciencia sobre lo alarmante que es el problema de la obesidad.

A largo de ocho episodios se verá un caso mexicano y un caso americano, en el que se dará un seguimiento durante 12 meses.

La producción hizo un casting para seleccionar los casos, de los cuales se seleccionaron los más fuertes, pero también los que tuvieran la voluntad y pudieran ser un ejemplo para quienes vean el programa.

“Hay una gran cantidad de obesos en el país. Lo difícil no es detectarlos, lo difícil es que las personas nos dejen entrar a su vida y a su hogar”, señala el doctor José Bandera Quijano, quien guiará a los participantes mexicanos en su proceso para poder mejorar su vida y que además responderá a las preguntas de la audiencia a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que los tratamientos y gastos médicos no corren a cuenta Discovery, si no de las personas que aceptaron que sus casos aparezcan en pantalla; la empresa únicamente firma un contrato con los participantes para que se dé seguimiento a su caso y pueda ser transmitido en televisión.

El estreno de Kilos mortales será el próximo 30 de marzo a las 22:00 horas, a través de Discovery Channel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS