Una noche de tradición combinada con moda se vivió en la Casa de los 5 patios en el corazón del centro histórico de Querétaro, y es que, durante una elegante pasarela, se presentaron diversos atuendos y outfits con el toque especial de los tradicionales rebozos.

Con el objetivo de dar a conocer la artesanía emblemática del municipio de Tenancingo, Estado de México, Ángeles Soto —coordinadora del evento—, organizó por tercera ocasión la Expo Venta Rebozos en la capital queretana, en el que mostró los diseños vanguardistas que los reboceros crean para seguir vistiendo al pueblo mexicano con la prenda de tradición.

Durante la pasarela se pudieron observar las nuevas maneras en las que se puede llevar puesta la prenda que se ha caracterizado por sus singulares colores y tamaños.

Además, y como parte del objetivo que es seguir manteniendo la tradición de la prenda, también se mostraron durante la pasarela algunos otros artículos como bolsos, corbatas y cinturones.

Por su parte, Ángeles Soto mencionó que una de las grandes metas de seguir promoviendo el uso del rebozo es hacerle saber a los jóvenes de hoy en día que es una prenda que no sólo es únicamente para mujeres mayores, sino que gracias a sus colores y diseños, pueden llegar a formar parte del guardarropa de los adolescentes.

Javier de la Llata, uno de los jóvenes que participó en la pasarela, recomendó de manera amplia el uso del rebozo, pues a su parecer es una manera elegante de vestir una prenda ciento por ciento mexicana.

Una vez finalizada la pasarela, los más de 150 invitados tuvieron la oportunidad de ver y adquirir los diseños que se encontraban a la venta para así seguir promoviendo el uso de un artículo que ha marcado historia en la vida de la moda en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS