Alejandro Ochoa Valencia, expresidente municipal de Colón, declaró que participará en las elecciones del 2024 y si no puede hacerlo promoverá que lo haga alguien de su familia.

Afirmó que busca revertir el proceso que tiene en contra y que lo llevó a formar parte del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Su equipo de abogados se encarga de retirarlo de la lista y generó importantes avances, toda vez que su sanción se produjo dentro de un proceso lleno de irregularidades. El desahogo del juicio, así como la sentencia, ocurrieron cuando él estaba privado de su libertad, luego de que se le detuvo por supuestas faltas al interior de su administración.

Estar en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género impide que la persona sentenciada participe en procesos electorales o tener un cargo de representación popular, de ahí, que inició el proceso para que su nombre se retire.

“Confío en mis abogados, en el sistema judicial, que se aclare esa acusación que tuve en su momento, porque al día de hoy estamos en una etapa, no puedo hablar mucho por estrategia de los abogados... a mí no me notifican y el proceso no se hizo como debió de haber sido”, afirmó.

Además recaba datos que ayudarán a denunciar el daño que la actual administración realiza a las finanzas del municipio. Se trata de un proceso que realizará sin revancha.

Dijo que él respaldó hace tiempo al actual presidente municipal de Colón, por lo que se siente engañado.

La forma en que evitará que alguien más se aproveche de él será promover a alguien de su familia, de ahí que, si no puede ser candidato, respaldará que lo sean su esposa o su hijo, que una ventaja es que comparte con su hijo el nombre. Declaró que es la propia ciudadanía la que le demanda participar en las elecciones del 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS