Será este martes cuando los módulos de atención ciudadana del INE operen ya con normalidad, retomando así la oportunidad de que los ciudadanos renueven, cambien y modifiquen su credencial para votar con fotografía o la tramiten por primera ocasión, anunció Domingo Bautista Durán, vocal del registro federal de electores de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La operación de los módulos se detuvo el 4 de junio y las 3 mil 220 credenciales que permanecían sin ser reclamadas por sus dueños se pusieron en resguardo, tal y como marcan los lineamientos electorales.

El 7 de junio, una vez concluidas las elecciones, la labor en los 16 módulos de atención ciudadana en la entidad se retomó de manera parcial, derivado de que algunos de los funcionarios debieron ayudar con actividades relacionadas con los comicios.

A personal de los módulos se le instruyó sumarse a la operación de las casillas especiales y a la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de tal forma que el regreso se programó para realizarse de manera paulatina, iniciando el 7 de junio y concluyendo el 8.

“Por una cuestión de operación del instituto, obviamente hay personal de nuestros módulos que está apoyando en otras actividades propias de la jornada electoral”, dijo Bautista.

Se regresa a las actividades, sin embargo, la atención únicamente se ofrecerá con cita previa, misma que cualquier ciudadano podrá solicitar desde la página de internet del instituto.

El funcionario urgió también a la ciudadanía a tener paciencia, toda vez que se trata de una actividad que se recuperará de manera paulatina.

“La disponibilidad de citas, es importante comentarlo, estará de manera paulatina incrementándose”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS