El padrón de militantes del PRD en el estado se encuentra sólido y transparente, actualmente conformado por 33 mil queretanos, que podrían estar votando por el partido político en el proceso electoral de 2015,  aseguró el dirigente del instituto político, Carlos Sánchez.

Refirió que a diferencia de otros partidos políticos, el padrón perredista estatal, cuenta con certeza y legalidad en sus afiliados; además de que de acuerdo con la ley electoral, debe ser un listado que debe presentarse de manera anual.

Asimismo, destacó que el PRD, es el único partido que tiene concadenado  su proceso de credencialización o registro con el propio Instituto Nacional Electoral (INE), esto aunado a los candados que les permite saber si sus afiliados son reales.

La credencial de elector, la huella digital, la firma, el tener su CURP, son algunos de los candados que permiten al PRD presentar ante el INE un padrón válido. El último  dijo,  entregado en  marzo  de este año, en donde  se contaba con 43 mil afiliados perredistas en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS