El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) no será acreedor a privilegios económicos y materiales considerados en el contrato colectivo y que podrían estar exigiendo los líderes del organismo en la revisión contractual, dijo el alcalde Guillermo Vega.

El edil desestimó que para esta ocasión se registre algún emplazamiento a huelga, porque aseguró que se ha cumplido con los trabajadores sindicalizados mediante prestaciones de ley y la entrega de uniformes; sin embargo, desestimó entrega de artículos como vehículos de lujo al líder sindical.

Recordó que el contrato colectivo acordado en anteriores administraciones, establece la renovación anual de vehículos a favor del secretario general del sindicato Gregorio López, pero aseguró que la administración no cuenta con recursos económicos para entregar una nueva unidad.

En junio, el sindicato emplazó a huelga para estallar el día 17 de ese mes; la agrupación demandó aumento salarial para sus agremiados, denunció el incumplimiento en entrega de uniformes para personal del área de limpia, reembolso de recurso dispuesto por trabajadores para la compra de medicamentos que no estaban disponibles en el área de Servicios Médicos.

En dicho emplazamiento el sindicato también demandó el cumplimiento de otras cláusulas del contrato colectivo, entre ellas la entrega de una camioneta para el uso del líder sindical en sus labores de representación de los trabajadores; de igual forma se solicitó la reinstalación de sindicalizados que fueron dados de baja.

Con la recontratación de sindicalizados, la entrega de uniformes y otras prestaciones, se solucionó el conflicto, evitando el estallamiento de la huelga en junio de este año.

El alcalde reiteró que las condiciones económicas del municipio no permitirán cumplir con la renovación del vehículo a favor del líder sindical y otras aportaciones económicas excesivas, en caso de que así lo exigiera el sindicato al finalizar el año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS