Con 30 indígenas en proceso de juicio por diversos actos ilícitos en Querétaro, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Rosendo Anaya Aguilar se congratuló con el apoyo que dará el Instituto Nacional de las Mujeres a las mujeres que están presas.

Y es que alrededor de 300 presas indígenas en penales federales y del fuero común, recibirán apoyo mediante la revisión de sus expedientes y el ofrecimiento de traductores de lenguas indígenas en sus procesos penales, gracias a la campaña emprendida por el Instituto Nacional de las Mujeres.

El diputado local Rosendo Anaya avaló el proyecto emprendido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ya que dijo que la iniciativa presentada por él en meses pasados va en este sentido.

Precisó que aún falta conocer cuántos de los 30 presos en el estado son mujeres y podrían recibir este apoyo, pero insistió en la necesidad de impulsar la iniciativa de ley para la justicia indígena en la entidad, que no distingue entre géneros, pues planea dotar de apoyo legal tanto a hombres como a mujeres indígenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS