¡Se quedaría sin audiencia, sin su plataforma política y sin “quehacer gubernamental”! AMLO no acepta hacer el segundo papel en la escena nacional y rezagarse en la agenda política nacional, quedaría detrás de las candidatas que aspiran a la Presidencia de la República y de los dirigentes nacionales de los partidos, actores todos de la actividad política de la competencia electoral. Desaparecería su papel de vocero nacional de la agenda mediática. Dejaría de hacer campaña como el primer actor en el mayor proceso electoral de la historia de México. Cesaría su hiper activismo dentro del proceso electoral. Acataría la prohibición constitucional que le impide irrumpir en la escena.

El irredento Presidente volvió a entrometerse en las campañas y, claro, utilizando las mañaneras sin importar las sanciones de que ha sido objeto, mucho menos del impedimento legal y constitucional. Le molestó y arremetió en contra de los integrantes del INE por la serie de interrogantes que les fueron formuladas a las candidatas, bajo el supuesto de atacar a su gobierno. Ignora el entrometido presidente que las preguntas se conformaron con base a las propuestas hechas por toda la ciudadanía que quiso participar en la integración de las mismas, hechas por los “medios de manipulación”, ¿cómo nos van a silenciar?; la insistente narrativa, dijo, de sus opositores de tras de todos aquello que no le agrada. Para disciplinar a todos los gobernadores oficialistas los convocó a otra conferencia mañanera para aplaudir las promesas de campaña del presidente, esa de crear el mejor sistema de salud del mundo; los aplausos para el “candidato”.

Por ello la aspirante Xóchitl Gálvez, junto con los dirigentes de los 3 partidos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por México, proponen la suspensión de las mañaneras. La respuesta del “espontáneo candidato presidente” no se hizo esperar, respondiendo que: “sería gravísima violación a la Constitución, así como un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas”. Mismas expresiones de la candidata oficialista. Se estaría eliminando la mayor plataforma política y mediática de respaldo a la aspirante del presidente, misma que utiliza presupuesto público. A la sazón de la propuesta de la candidata ¿A qué se dedicaría mientras tanto el presidente? Sin duda alguna sería un buen tiempo para que trabajara los últimos días de su gobierno y la auto reflexión de todo lo malhecho en su gobierno.

Google News