Los escándalos del presidente López Obrador, distraen las agendas políticas de las candidatas a la Presidencia de la República. Un día es un escándalo, otro día es otro alboroto y todo lo ventila en sus mañaneras, utilizando el aparato de Estado, que no permite la clara difusión de las propuestas de las aspirantes. Distrae con su agenda mediática por impertinencia y ociosidad. Más pareciera que López anda en campaña que las mismas aspirantes a la presidencia. Los medios de comunicación priorizan la fútil información presidencial por torpe que esta sea. Se envuelve en dificultades constantemente, beligerante con todos, crea problemas en lugar de resolverlos y no quiere que lo “censuren” en su libertad de expresión. Lo hace conscientemente, no quiere perder su popularidad, misma que pretende heredar a su candidata.

Inconcebible que AMLO se enfrasque en discusión estéril con el presidente de Argentina, precisamente a virtud de que este último resultó con más popularidad que López Obrador, en la encuesta realizada por Morning Consult. Insulso el comentario, sin embargo, al ventilarlo en su mañanera, convierte el soso tema en nota periodística nacional. Lo mismo sucede con la demanda civil por más de 800 millones de pesos que fue objeto la empresa de aviación que “maneja” personal del Ejército Mexicano, por incumplimiento de contrato. El problema litigioso corresponde atenderlo al personal administrativo y abogados de la empresa, no al presidente López, quien en su programa de adoctrinamiento responde a la empresa que demandó a la aerolínea por incumplimiento. Otra nota informativa mediática que distrae la agenda de las candidatas.

La reciente noticia que difundió AMLO en redes sociales, de las cuales últimamente se ha quejado mucho de ellas, informó de la violación del espacio territorial de México, en la embajada de Ecuador, cuando intervino personal policial para sacar a un delincuente que se refugiaba en la sede de la embajada mexicana y que reclamaba la autoridad judicial de aquel país, acusado que era protegido por personal diplomático a indicaciones del presidente de México. Conflicto internacional generado por el presidente en terrenos del Derecho Internacional. La OEA también emitió comunicado sobre el asunto. Se argumenta violación a Tratados Internacionales, misma jerarquía de la Constitución, norma suprema que suele no respetar el presidente López. Primer debate presidencial, hoy 7 de abril, mientras AMLO desvía la atención de las propuestas que expondrán las candidatas.

Google News