A través de redes sociales, se ha vuelto viral el caso de la mamá de Cecilia Gaxiola. Se trata de un intento de feminicidio, el cual habría ocurrido en la comunidad de San Bartolomé Aguascalientes, Apaseo El Alto, en los límites de Guanajuato con Querétaro.

La usuaria @cecilia_gaxiola comienza su relato mencionando que se encuentra en el Hospital General de Querétaro, debido a la agresión que sufrió su mamá:

“Mi mamá tiene… 5 fracturas en las costillas, fracturas en el cráneo, la golpearon con una pistola, está destrozada de la cara por las patadas que le dieron, tiene heridas en los brazos por machetes”, comparte.

@cecilia_gaxiola

De los videos mas dolorosos que he hecho en mi vida, pero que lo que le pasó a mi mamá no quede impune y que hagamos conciencia que estas situaciones pasan. #feminismo

♬ sonido original - Cecilia Gaxiola

“Querían matarla y quemarla viva. Los güeyes se detuvieron porque pensaron que mi mamá ya estaba muerta. La abandonaron en el cerro y la taparon con unas ramas”, agrega.

Empatía para las marchas y protestas del 8M

La también actriz detiene su relato y explica que comparte su vivencia como un llamado a la empatía a las protestas y marchas del 8M:

“Por qué les encuentro esto… porque acaba de pasar el 8 de marzo, hermanos… que haya pasado esto… es una prueba de que no es un juego, no estamos mintiendo cuando decimos que nos estamos matando”, sentencia.

Ayuda legal y psicológica para el caso

El video en TikTok, ya acumula cerca de 3 millones de reproducciones. La usuaria también ha compartido que se está asesorando para proceder a la denuncia formal, puesto que los hechos ocurrieron en Guanajuato y teme por la presencia del crimen organizado:

“Hasta donde me han informado, quienes le hicieron esto a mi mamá, pertenecen aparentemente a un cartel. Así que eso vuelve más delicada la situación, ya que no solo mi mamá peligra, también mis hermanas y mi abuelita”, compartió en las redes sociales de la abogada Marcela Torres.

Igualmente, la familia requiere apoyo psicológico: “estoy buscando alguna psicóloga que pueda tratar a mis hermanas, ya que la más chica es la que intentó hacerle las curaciones cuando recién la encontraron; solo tiene 9 años”, agrega.

Google News