Realizan jornadas de gobierno abierto en Lomas del Marqués

Se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para todas las obras que se realizarán en la colonia Lomas del Marqués
Realizan jornadas de gobierno abierto en  Lomas del Marqués
Foto: Especial
18/05/2019
08:42
Redacción Querétaro
-A +A

Bajo el compromiso de escuchar, trabajar y resolver, se llevó a cabo el primer ejercicio participativo de gobierno abierto que impulsa la administración municipal en colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el INFOQRO, gracias a la participación de más de 100 vecinos de la colonia Lomas del Marqués, quienes decidirán las obras prioritarias en su colonia.

“Estamos muy contentos de iniciar aquí un ejercicio pionero, incluso me atrevería a decir en el país, donde tres instituciones suman esfuerzos, sobre todo para escucharlos. Nosotros estamos aquí para platicar, para que ustedes platiquen, hagan un debate y decidan qué consideran es mejor para su colonia” comentó el síndico municipal, Miguel Parrodi.

También explicó que los ejercicios participativos de gobierno abierto son un proceso en el que se integran mesas de trabajo entre ciudadanos, y que son supervisadas por INFOQRO, el IEEQ y el municipio, para que los vecinos, de manera informada, puedan dialogar y proponer una serie de obras, las cuales podrán ser sujetas a votación para posteriormente llevarlas a cabo por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales. El proceso consta de este primer ejercicio de mesas de diálogo y una jornada más el próximo 23 de mayo, para posteriormente realizar una votación el 9 de junio, en la que los vecinos interesados decidan democráticamente la o las obras que se estarán realizando en su colonia.

Artículo
Fondo se integra de multas impuestas por el organismo a partidos políticos
IEEQ otorga 1 mdp a la UAQ para sus  investigaciones  IEEQ otorga 1 mdp a la UAQ para sus  investigaciones

Cabe señalar que se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para todas las obras que se realizarán en la colonia Lomas del Marqués.

Comentarios