El gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor, negó que haya fines político-electorales en el hecho de pintar de azul el exterior del estadio Corregidora, color que se asemeja a los del PAN, partido del que emanó la actual administración estatal y que es dueña de este inmueble inaugurado el 5 de febrero de 1985.

El oficial mayor, José de la Garza Pedraza, detalló que además del azul, el inmueble se pintará con los colores negro y gris.

“Si ahora es azul, no tiene nada que ver con los temas partidarios, el gobernador nos ha señalado que esa situación no se hará.

“Aquí [se está] respaldando al equipo [Gallos], fue [por eso] que se escogieron tonalidades en gris, azul y negro”, enfatizó.

Reconoció que no se había dado mantenimiento a la infraestructura deportiva desde que inició la actual administración estatal, por lo que lucía deteriorada a pesar de ser una propiedad de gobierno y un ícono ubicado en el acceso a la ciudad de Querétaro.

“[El estadio] se veía deteriorado, sobre todo el color que estaba en el anillo superior, todo lo que estaba en color rojo”, puntualizó.

De la Garza Pedraza agregó que el proyecto para pintar el estadio se había propuesto desde el año pasado, pero que ya se está realizando gracias a una plática que se tuvo con la directiva del equipo Gallos Blancos.

El costo de los arreglos que se harán en el inmueble, después de hacer una licitación, es de 2.4 millones de pesos. Se prevé que esté finalizado en un plazo no mayor a 60 días hábiles, siempre y cuando las lluvias lo permitan.

“La intención es aplicar pintura en todo ese anillo [superior], lo que es techumbre, muros y torres del estadio, retirar la pintura vieja o dañada y poner el nuevo color (…) Todo lo que es la techumbre son 5 mil metros cuadrados de pintura, todo lo que son las columnas, acrílicos, el interior del estadio. Estamos hablando de más de 8 mil metros cuadrados de pintura, cuatro torres son más de 2 mil metros de pintura”, especificó el funcionario.

También, indicó, se dará mantenimiento a los puentes de acceso, los muros de la escalera de acceso a la zona preferente, el patio interior de los vestidores, la sala de prensa, los vestidores; son muchas las áreas a las que se prevé dar mantenimiento, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS