Dotarán a inspectores de comercio con 80 cámaras de solapa

Gobierno capitalino busca legitimar a funcionarios y proteger a locatarios
Dotarán a inspectores de comercio con 80 cámaras de solapa
Foto: Archivo. El Universal
12/04/2019
07:36
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de proteger la integridad tanto de los comerciantes como de los funcionarios, se pretende equipar a los inspectores de comercio y espectáculos de la capital queretana con 80 cámaras de solapa, adelantó el director de Inspección, Marco Antonio Colín Molina.

Refirió que esto forma parte del paquete de cámaras que adquirirá la administración municipal para diversas áreas, por lo cual todavía no hay una fecha tentativa de implementación.

Señaló que tuvieron una breve etapa de prueba, en la que les asignaron ocho cámaras y fueron usadas por varios inspectores; sin embargo, la capacitación para el resto de los inspectores tendrá que ser impartida por la empresa que venda el equipamiento al gobierno municipal.

Artículo
Defensoría de los DH mencionan falta de evidencia por parte de las víctimas
Choque en Plaza de Armas, sin seguimientoChoque en Plaza de Armas, sin seguimiento

Colín Molina destacó que desconoce el monto para las 80 cámaras, ya que será una adquisición para toda la administración municipal, también abarca las áreas de inspección de Protección Civil, Desarrollo Sostenible, Servicios Públicos y Secretaría de Movilidad; en total serán alrededor de 200.

Agregó que otra de las formas en las que se quiere legitimar el trabajo de los inspectores es con el nuevo diseño de gafetes de identificación, los cuales, también están en proceso de adquisición.

“Son más grandes en donde pueda observarse a una distancia más considerable tanto la foto con el nombre del inspector y el cargo que tiene para que la persona que sea revisada sepa que se trata de una persona autorizada, incluso, en la parte posterior tendrá un código QR que podrá ser validado por cualquier teléfono celular que arrojará un sistema electrónico en el que el gobierno valide la legitimidad del funcionario”, detalló.

Aseguró que ya no se han detectado inspectores falsos, pero a principios de año algunos comerciantes todavía emitieron algunas quejas, aunque a raíz de la detención de una persona que fue identificada como extorsionador, ha aminorado mucho.

El funcionario destacó que la plantilla actual de inspectores es de 116, de los cuales 40 han sido contratados bajo el esquema de honorarios, el objetivo es llegar a los 150 inspectores durante la administración.

“Tenemos una plantilla de 116 inspectores y seguimos trabajando en la adecuación de horarios; los jueves, viernes y sábado los rondines son hasta las 11 de la noche, vamos ampliando la supervisión en varios puntos que antes no se abordaban, algunos tianguis que no habían sido atendidos”, puntualizó.

 

Comentarios